728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 19 de junio de 2013

China amenza con desbancar a EU en el negocio del cine



SHANGHÁI.— China, que en la próxima década aspira a convertirse en el mayor mercado de espectadores de cine del planeta, construye 45 nuevos cines con tecnología IMAX en todo el país y contará con 150 para fin de año, según la filial china de la firma canadiense que los desarrolla. El primero de estos cines de “imagen máxima” fue construido en Shanghái, en la céntrica Plaza del Pueblo, en 1999 y en la actualidad hay 105 en todo el país, explicó Chen Jiande, presidente ejecutivo de IMAX China.

Con esta tecnología envolvente, que presenta al público las películas en pantallas de gran tamaño y enorme resolución, se proyectan estos días en varios cines IMAX de Shanghái cinco cintas dentro del festival: La vida de Pi, Transformers 2, Transformers 3, Origen y Top Gun.

Por ahora, con todo, no ha habido grandes producciones chinas en tecnología IMAX. “El cine chino está viviendo un rápido crecimiento”, comentó Chen, “y la tecnología es importante”.

“Sin embargo, su desarrollo no puede basarse sólo en las tecnologías de proyección”, añadió, aunque dijo que “esperamos que aparezcan algunas películas chinas más”. Para 2018 se espera que la taquilla total de China alcance el equivalente a 10 mil millones de dólares, el tamaño actual del mercado estadounidense, que hoy es el mayor del planeta, destacó el directivo chino Yu Dong, fundador y presidente del grupo cinematográfico Bona.


La financiación china empieza a entrar en Hollywood (hasta lograr que producciones como Iron Man 3 rueden un final diferente para el público chino) y además, las coproducciones de estudios internacionales y firmas chinas serán habituales.

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: China amenza con desbancar a EU en el negocio del cine Rating: 5 Reviewed By: aa