728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 12 de junio de 2013

Google incursiona en el cine con la comedia 'The Internship'



En la nueva cinta, The Internship, Vince Vaughn y Owen Wilson comparten créditos con una coestrella un tanto exigente: Google.

La comedia, que se estrena este mes en Estados Unidos, trata de dos vendedores de relojes de mediana edad que superan la obsolescencia laboral y la absoluta falta de conocimientos de tecnología para unirse al programa de becas de Google con la esperanza de obtener un empleo en la colosal empresa de tecnología.

Con base en los primeros reportes, la cinta es una especie de romance con Google, que cooperó con los cineastas para que se representara a la empresa bajo una luz favorable y con precisión en la pantalla grande.

El campus de Google en Mountain View, California, se muestra como un lugar idílico en el que los empleados liberan el estrés jugando volibol (es cierto), montando en bicicleta (es cierto) y disfrutando de la deliciosa comida gratuita (también es cierto).

Los productos de Google surgen frecuentemente y de forma favorable a lo largo de la película, el cofundador, Sergey Brin, hace un cameo y hacer el bien en el mundo se presenta indudablemente como la misión de la empresa.

“Creo que la razón por la que nos involucramos en eso es que la ciencia computacional tiene un problema de publicidad”, explicó el cofundador de Google, Larry Page, durante una conferencia que dio en Google en mayo. “Somos los cascarrabias nerd”.

El director de la cinta, Shawn Levy, dijo a Reuters que los cineastas propusieron a Google hacer la cinta luego de que Vaughn se sintió inspirado por un segmento acerca del campus de Google en el programa de televisión 60 Minutes.

Un vocero de Google dijo a CNN que la empresa consideró que la cinta era una buena forma de mostrar a la gente la cultura de la empresa “de no hacer mal” y de promover que más estudiantes se interesen en la tecnología y las computadoras, un sector que se enfrenta a la escasez de trabajadores capacitados.

Además de todas esas buenas intenciones, The Internship también es una asombrosa obra de mercadotecnia.

Google señala que no hubo un intercambio monetario en las negociaciones con los cineastas, aunque la empresa estuvo muy involucrada con la cinta. Google permitió que el elenco y el equipo de la cinta filmaran durante cinco días en las oficinas centrales de Googleplex y usaran a 100 empleados de Google como extras.

La empresa también proporcionó la utilería y asesoró al director, a los actores y a los guionistas sobre lo que significa ser un Googler (un empleado de Google).

También explicó cómo funciona su legendario programa de becas, en el que se acepta a solo una fracción de las decenas de miles de solicitantes que recibe cada año.

“Durante dos años, respondimos a sus preguntas acerca de los productos de Google, les permitimos ver el proceso de orientación de unNoogler (un nuevo Googler) e hicimos que hablaran con nuestro equipo del programas de becas para que aprendieran más acerca de la vida en Google”, dijo el vocero de Google a CNN.


Google también ofreció retroalimentación acerca del guión y solicitó que eliminaran una escena en la que uno de los automóviles autónomos de Google choca. Google señala que no le importa que el auto esté en la cinta, pero que esa escena no les pareció adecuada porque “el producto aún no se presenta”. Los cineastas accedieron.

Fuente: CNN México
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Google incursiona en el cine con la comedia 'The Internship' Rating: 5 Reviewed By: aa