728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 4 de julio de 2013

Tiene el cine mexicano tiene mucho potencial: Jorge Siller


México, 4 Jul. (Notimex).- El experto en efectos especiales, Jorge Siller considera que aunque la industria cinematográfica es pequeña, tiene mucho potencial, pues existen las ganas y el talento necesarios para hacer, con soltura, las partes de animación tradicional y la caracterización de casi cualquier producto.

“No nos comparamos con la industria de Los Ángeles, esa sí es enorme, es un monstruo. Nuestra industria nacional es muy chiquita, es muy "petit comité", somos como un "Cabaret Voltaire", todos nos conocemos, pero las cosas han ido muy bien”, declaró en entrevista con Notimex.

Siller es uno de los nombres que resaltan en el “remake” de la cinta de terror de Carlos Enrique Taboada, “Más negro que la noche”, que cuenta con la dirección de Henry Bedwell.

“Estoy enfocado en ?Más negro que la noche?, poco a poco vamos creciendo en lo que hacemos como industria. En los años 90 la escena estaba apenas creciendo, pero después de la filmación de ?Apocalypto? (Mel Gibson, 2006) empezamos a ver un crecimiento más importante”, señaló.

La cinta de horror nacional, en la que dará credibilidad a los aspectos más tétricos, es una de las más esperadas del género, ya que además de las expectativas del elenco, el cinefotógrafo japonés Junichiro Hayashi (Ringu y Dark Water) entrará para captar hasta el más mínimo detalle.

Siller, quien trabajó con Guillermo del Toro, durante sus inicios en la película “La invención de Cronos”, es considerado uno de los más importantes animadores de efectos especiales y maquillaje dentro de la industria nacional, ya que su modo de trabajo intrépido hizo que lograra con un mínimo equipo de colaboradores recrear un apocalipsis zombie.

Logró recrear un apocalipsis de muertos vivientes en el filme “Resident Evil Extintion”, filmada en Mexicali, Baja California y en los Estudios Churubusco, fue su coronación, ya que con equipo de ocho mexicanos y dos estadunidenses se volvió referencia obligada.


Con ayuda de un equipo de ocho alumnos, menores de 20 años y que no habían hecho este trabajo de manera profesional, lograron la caracterización de 300 zombies, con lo que el artista se ganó el nombre del mejor animador y efectista de México.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tiene el cine mexicano tiene mucho potencial: Jorge Siller Rating: 5 Reviewed By: aa