728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 27 de agosto de 2013

Museo Británico prepara festival de cine con momias egipcias


El Museo Británico de Londres, fundado en 1753 y uno de los más antiguos de Europa, programará a modo de experimento cultural, del 29 al 31 de agosto, varios pases de filmes clásicos de terror en lo que han llamado el 'Monsters Weekend' ("Fin de semana de los monstruos").

Por cerca de 17.55 euros los londinenses y turistas disfrutarán una sesión de cine con algunas de las películas de miedo más valoradas de mediados del siglo XX en un ambiente "siniestro", que los organizadores se han encargado de fomentar al animar a los espectadores a acudir disfrazados con aspecto "gótico".

La relación entre el cine de terror y el Británico no es casual: el aspecto algo tétrico del edificio del museo inspiró al director Alfred Hitchcock para rodar allí en 1929 su filme 'Blackmail'.

Algunas de las escenas de 'Night of the Demon' (1957), filme del director francés Jacques Tourneur que inaugurará el festival, fueron rodadas también en el vetusto edificio; lo mismo que secuencias de la película 'Tale of the Mummy', que recuperó en 1998 la historia clásica del inglés Terence Fisher, así como de la demoníaca 'Possession (2002).


Las cintas 'Drácula' (1958) y 'The Mummy' (1959), ambas interpretadas por el británico Christopher Lee, se proyectarán también en el inmejorable escenario del museo que conserva más reliquias del antiguo Egipto después del de El Cairo.

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Museo Británico prepara festival de cine con momias egipcias Rating: 5 Reviewed By: aa