728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 16 de octubre de 2013

"Cinco de Mayo La Batalla" competirá en Festival de Cine de Huelva


La película mexicana "Cinco de mayo: La batalla", del director Rafa Lara, aspira al Colón de Oro en la 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, sur de España, que dará inicio el próximo 19 de noviembre.

Este martes, la organización del certamen cinematográfico adelantó la selección de ocho de los 12 largometrajes que competirán por el Colón de Oro en suSección Oficial a Concurso.

Resaltó que se trata de unos títulos entre los que nuevamente destacan los autores noveles.

"Desde México, el director Rafa Lara regresa al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cinco años después de su primera selección en la Sección Oficial a Concurso, con ‘Cinco de Mayo: La batalla' (2013), su cuarto largometraje", expuso.

Los anteriores son "El quinto mandamiento" (2012), "Labios rojos" (2011) y "La milagrosa" (2008).
Refirió que calificada como la película más costosa en la historia del cine mexicano, la cinta está basada en los acontecimientos bélicos del 5 de mayo de 1862, conocidos como la Batalla de Puebla, en la que un debilitado ejército mexicano, apoyado por indígenas zacapoaxtlas, se enfrentó a las tropas francesas invasoras.

Las demás películas que compiten por el Colón de Oro son "Vino para robar" (Argentina), "La distancia más larga" (Venezuela-España) "Brazilian Western" (Brasil), "El futuro" (Chile, España, Alemania e Italia), "Cazando luciérnagas" (Colombia), "Esclavo de Dios" (Venezuela) y "Analfabetas" (Chile).


rqm 

Notimex/El Universal
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: "Cinco de Mayo La Batalla" competirá en Festival de Cine de Huelva Rating: 5 Reviewed By: aa