728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 19 de octubre de 2013

Irrumpen maestros del CNTE en Festival de Cine de Morelia


Morelia— Tal y como amagaron, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en la sede del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se inaugura la tarde de ayer, para protestar contra la reforma educativa.

Los manifestantes, de la Sección 18 de la Coordinadora, arribaron alrededor de las 17:00 horas al Cinépolis Morelia Centro y realizaron un mitin sin obstruir el paso al complejo.

Aunque personal de seguridad del FICM protegió los accesos y la alfombra roja, algunos profesores burlaron el cerco y se tomaron fotos posando en el sitio destinado para la pasarela.

Afuera del inmueble, exhibieron además mantas con mensajes alusivos a su movimiento y bloquearon la circulación vehicular sobre la calle Santiago Tapia.

Eligio Valdez, secretario técnico B de la CNTE en Michoacán, advirtió que la lucha no es solamente contra el Gobierno que impulsó la reforma educativa, sino contra los empresarios que la avalaron.

"Que los empresarios entiendan que abrieron un frente y nosotros estamos dispuestos a dar la batalla", sentenció, con altavoz en mano.

El FICM, patrocinado por Organización Ramírez -dueña de Cinépolis - y otras empresas, se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo día 27.

El acto inaugural no se vio interrumpido por la manifestación magisterial, pues se trasladó hacia otra sede, al igual que la proyección de la cinta de estreno del festival, Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón.


"Que sepan los más ricos de Michoacán, los más ricos en el Gobierno y los más ricos en el País, que no les vamos a dar cuartel, que la lucha es a largo plazo y que nosotros estamos totalmente preparados", amagó Valdez.

REFORMA
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Irrumpen maestros del CNTE en Festival de Cine de Morelia Rating: 5 Reviewed By: aa