728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 14 de octubre de 2013

Latinoamérica compite en Festival de Cine de Roma


Tres películas latinoamericanas se presentarán en competencia en la octava edición del Festival de Cine Internacional de Roma, se anunció el lunes.

La cinta chilena "Volantín cortado" de Diego Ayala, la brasileña "Entre nos" de Paulo Moretti y la mexicana "Manto Acuífero" de Michael Rowe están entre las producciones que se disputarán el premio Marco Aurelio de Oro.

Asimismo, la cinta animada "Metegol" del laureado argentino Juan José Campanella se exhibirá en la sección Alice en la Ciudad.

En total se presentarán 67 largometrajes, 11 mediometrajes y 19 cortos. Dieciocho cintas se exhibirán en competencia y 12 tendrán en Roma su estreno mundial.

Por primera vez el festival consignará el premio a la trayectoria de manera póstuma, al director ruso Aleksej Jurevic German, fallecido en febrero pasado y considerado uno de los más grandes directores de cine pese a que la censura soviética limitó su producción a sólo cinco películas.

El director del festival, Marco Muller, propuso su nombre para este premio por considerar que es el "mayor representante de la renovación del cine ruso contemporáneo". German ganó el León de Plata del Festival de Cine de Venecia en 2008 con "Soldados de carta".

El premio será entregado a su viuda, Svetlana Karmalita, mientras que su obra "Es difícil ser un dios" tendrá su estreno mundial.

Asimismo se presentará en competencia la película del director estadounidense Spike Jonze "Her", protagonizada por Joaquin Phoneix y Scarlett Johansson; "Out of the Furnace" de Scott Cooper con Christian Bale y Casey Affleck y "Dallas Buyers Club" del director Jean-Marc Vallee.

"Es Hollywood en el Río Tober, y estamos complacidos de poder anunciar que tenemos algunas de las mejores películas que se presentarán en los próximos meses", dijo Mueller sobre las cintas de Estados Unidos.

El director y guionista estadounidense James Gray, quien estuvo a cargo de "Little Odessa", presidirá el jurado en Roma. El festival se celebrará del 8 al 17 de noviembre.

Muller señaló en una conferencia de prensa que para la selección de los filmes de las diversas secciones los organizadores habían visto en tan sólo cuatro meses 1.500 largometrajes.

Se trata, agregó, de un panorama muy amplio, que va del cine popular al de investigación y de entretenimiento, de "películas que se sabe todo y de aquellas que hay que descubrirlas, con nombres de personajes afirmados y aquellos nuevísimos".

"Hemos trabajado, una vez más, con furia, pasión y obstinación", expresó el también ex director del Festival de Cine de Venecia.

AP
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Latinoamérica compite en Festival de Cine de Roma Rating: 5 Reviewed By: aa