728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 21 de noviembre de 2013

México participa como uno de los invitados de la primera edición del festival de cine gastronómico ‘L’Amour Food’


BRUSELAS, Bélgica (Notimex).- México participa como uno de los invitados de la primera edición del festival de cine gastronómico ‘L’Amour Food’, que se celebra en Bruselas a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre.

El encuentro fue concebido por la organización no gubernamental “Kultur’art Bridge” y el conocido sommelier belga Eric Boschman, con la idea de promover la riqueza cultural y gastronómica de los países invitados, utilizando al cine como soporte.

Además de México, el público está llamado a conocer la culinaria de China, Brasil y Grecia.

Cada día se exhibirá una película cuya historia gira en torno a la comida y, enseguida, se servirá una cena con platos tradicionales inspirados en la proyección, preparados por un chef cocinero procedente del país invitado en turno.

En el caso de México, se ha elegido a “Como agua para chocolate”, de Alfonso Arau, basada en la novela de Laura Esquivel.

Según la embajada mexicana en Bruselas, se trata de una oportunidad de promocionar al país en una ciudad donde se encuentran representadas múltiples culturas.

“Para México es un honor ser seleccionado para participar en esta primera edición”, afirmó a Notimex el responsable de prensa de la embajada, Humberto Acosta.

“Apoyamos comprometidamente esta iniciativa donde la gastronomía y los valores de convivencia se ponen en manifiesto y son promovidos como método de abatir fronteras y estrechar lazos de amistad y entendimiento”, añadió.

El diplomático recordó que la gastronomía mexicana tradicional, una fusión de la cultura europea y mesoamericana indígena, fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO en 2010.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: México participa como uno de los invitados de la primera edición del festival de cine gastronómico ‘L’Amour Food’ Rating: 5 Reviewed By: aa