728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 22 de noviembre de 2013

Plutarco Haza y Claudia Lizaldi le apuestan al cine familiar


Con una historia que busca fomentar la unión familiar y el significado de la paternidad, "Mi mejor regalo" se suma a la serie de películas mexicanas que apuestan por demostrar que a través del cine también se pueden contar historias blancas que reúnan a toda la familia.

La cinta, que se estrenará el próximo 29 de noviembre, es la ópera prima de José Gerardo Ocampo y tiene como protagonistas a Plutarco Haza y Claudia Lizaldi, quienes coincidieron que es necesario que se realicen filmes con temáticas familiares, sin recurrir a la violencia explícita.

"Es bueno saber que el cine no sólo es un negocio, me da gusto que las historias blancas han ido ganando terreno en la cartelera comercial y que el 2013 haya sido un año muy bueno para el cine mexicano", apuntó Claudia Lizalde, quien también es productora asociada de "Mi mejor regalo".

Sobre la similitud que esta cinta tiene con "No se aceptan devoluciones", de Eugenio Derbez, Lizaldi señaló que son historias que se repiten todo el tiempo porque retratan lo que es el ser humano, que tocan el alma del espectador, "soy adicta a las películas de amor y espero que cada vez se cuenten más historias como esta".

Recordó que Eugenio Derbez inició el rodaje de su película después que ellos, "cuando llega un hijo la vida te cambia radicalmente y eso es algo de lo que siempre se quiere hablar".

Por su parte, Plutarco Haza apuntó que el cine mexicano necesitaba reforzar el género de la comedia romántica, "ya hemos tenido películas de todos los géneros muy exitosas, como 'Kilómetro 31', 'Una película de Huevos' o 'El crimen del Padre Amaro', creo que era necesario hacer el cine palomero".

Sobre su personaje en "Mi mejor regalo", Haza explicó que da vida a un hombre que piensa que ha encontrado al amor de su vida pero cuando se da cuenta que no es así, siente que el mundo se le viene encima, hasta que se entera de que tiene una hija de ocho años que no conocía.

A partir de ese momento su vida cambia de manera radical, tiene que enfrentarse a la paternidad y en el trayecto conoce a "Katia", la profesora de su hija, de quien se enamora. un presupuesto de tan solo cinco millones de pesos, "Mi mejor regalo" llegará a las salas comerciales este 29 de noviembre, con 20 copias en la Ciudad de México y 25 más en el interior del país.

rqm

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Plutarco Haza y Claudia Lizaldi le apuestan al cine familiar Rating: 5 Reviewed By: aa