728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 6 de noviembre de 2013

PRÓXIMO CIERRE DE CONVOCATORIA FICG29


El 15 de noviembre de 2013 cierra el registro para inscribir películas a la edición 29 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). El FICG ha recibido cientos de trabajos de realizadores de México e Iberoamérica para participar en las siguientes secciones:

Largometraje Iberoamericano de Ficción

Premio Mezcal

Documental Iberoamericano

Cortometraje Iberoamericano

Premio Rigoberto Mora al Mejor Cortometraje de Animación Mexicano

Premio Maguey

La Sección Oficial reparte $ 1’350,000.00 (un millón trescientos cincuenta mil) pesos mexicanos en premios en efectivo, así como premios paralelos y en especie por parte de nuestros socios y patrocinadores.
Para consultar los términos de la convocatoria y realizar una inscripción entra a:

Convocatoria y reglamento https://www.ficg.mx/29/index.php/es/convocatoria-ficg29

Inscripción de películas https://www.ficg.mx/29/index.php/es/registro

FICG REITERA SU APOYO AL CINE MEXICANO

Desde 1986, el FICG ha sido una de las principales ventanas para la promoción del cine mexicano. En la edición 28, el FICG dio un paso más allá al propiciar que lo mejor del cine nacional sea apreciado en el contexto del cine realizado en Iberoamérica.

El cine mexicano también sigue presente a través de la sección Premio Mezcal, que comprende de todos los largometrajes mexicanos de estreno (ficción o documental) que se presenten en el Festival dentro de las secciones de competencia iberoamericanas, la selección propia del Premio Mezcal, Galas, y presentaciones especiales.

El mejor largometraje mexicano será acreedor del Premio Mezcal que incluye $150,000.00 (ciento cincuenta mil) pesos mexicanos para el director. En la edición 28, Workers de José Luis Valle recibió este galardón; esta película ha continuado su racha de éxito cosechando múltiples premios en festivales nacionales e internacionales durante 2013.

Además del Premio Mezcal,el FICG otorga el Premio Rigoberto Mora al mejor cortometraje de animación mexicano dotado con $100,000.00 (cien mil) pesos mexicanos; este premio surgió como iniciativa de Guillermo del Toro.

Foto Prensa Ficg ©
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: PRÓXIMO CIERRE DE CONVOCATORIA FICG29 Rating: 5 Reviewed By: aa