728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 19 de diciembre de 2013

En 2013 se duplicaron los estrenos del cine nacional

 

Durante el 2013 llegaron a la pantalla grande 99 títulos mexicanos, entre ficciones y documentales, siendo más del doble de lo que tradicionalmente se veía en los últimos años. 

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de Cinematografía, que rindió su informe de actividades, las cintas en las que participó representaron casi 28 millones, de los 30.6 millones que obtuvo el cine mexicano. “Fue un hecho inaudito, la cantidad de estreno”, señaló Jorge Sánchez, director del Imcine.

Las 99 películas representaron el 12 por ciento de la exhibición total que hubo en el año que está por terminar. Además de obtuvieron 71 premios internacionales de títulos mexicanos, en certámenes como Cannes, San Sebastián, Mar de Plata, Toronto y La Habana. 

Y cinco cintas nacionales superaron el millón de espectadores: “No se aceptan devoluciones”, “Nosotros los nobles”, “Amor a primera visa”, “No sé si cortarme la venas o dejármelas largas” y “El cartel de los sapos”. “Vemos claramente cuál es la franja o tipo de películas que le son atractivas al espectador, que no es ajeno al cine mundial, que son las comedias románticas.

“Y tenemos por otro lado las películas con reconocimientos internacionales, lo digo porque de ahí se comprueba, de alguna manera, el cine que se está haciendo en México”, comentó Sánchez.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En 2013 se duplicaron los estrenos del cine nacional Rating: 5 Reviewed By: aa