728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 6 de enero de 2014

Fallece el productor de cine Saul Zaentz, ganador de premios Oscar


El productor cinematográfico Saul Zaentz, ganador de premios Oscar por obras como "Atrapados sin salida", "Amadeus" y "El Paciente inglés", murió a los 92 años, informaron medios estadounidenses este sábado.

Zaentz falleció el viernes por consecuencias del mal de Alzheimer en su casa de San Francisco (oeste), informó su sobrino Paul Zaentz al Los Angeles Times.

"Era un hombre extraordinario", dijo Paul Zaentz, quien trabajó con su tío durante 37 años, según publicó el Hollywood Reporter. "Tenía muchas tripas, mucha integridad", agregó.

Zaentz, quien se inició en el negocio de la música antes de pasar al universo del cine, era conocido por producir películas intelectuales e incluso fundó su productora independiente de cine en Berkeley, cerca de San Francisco, para mantenerse distante de Hollywood.

"Atrapados sin salida", también conocida como "Alguien voló sobre el nido del cuco" (One Flew over the Cuckoo's Nest, 1975), coproducida con el actor Michael Douglas, tuvo a Jack Nicholson en el papel protagónico de paciente en una institución psiquiátrica y ganó cinco premios Oscar, incluyendo el de mejor director para Milos Forman.

Zaentz y Forman volvieron a trabajar juntos en "Amadeus" (1984), sobre la vida del músico Wolfgang Amadeus Mozart. La película cosechó ocho estatuillas, entre ellas la de mejor película y mejor actor para F. Murray Abraham.

"El paciente inglés" (1996), en la que Zaentz trabajó con el director Anthony Minghella, ganó nueve Oscar que también incluyeron los de mejor película y mejor director.

Más temprano en su carrera, Zaentz hizo fortuna con el sello discográfico Fantasy Records, que dio vida a músicos de jazz y al grupo de rock Creedence Clearwater Revival.

AFP
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Fallece el productor de cine Saul Zaentz, ganador de premios Oscar Rating: 5 Reviewed By: aa