728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 27 de enero de 2014

Helena Rojo anhela reaparecer en cine


MÉXICO (Notimex).- Con una trayectoria artística de 46 años, Helena Rojo dice que le gustaría regresar al cine, pero ha tenido que rechazar algunas propuestas porque “desafortunadamente no existen historias interesantes o papeles importantes para actrices de mi edad”.

En agosto próximo, la primera actriz mexicana llegará a los 70 años, pero más que detenerse en pensar en eso, prefiere aprovechar cada oportunidad que se le presenta para estar arriba de un escenario y hacer lo que más disfruta con cada personaje que le toca interpretar, aunque siempre con dignidad, “porque yo ya estuve de extra, ya pasé por ahí”.

La última participación de Rojo en cine fue en 2008 con el filme “Amor letra por letra”, comedia romántica dirigida por Luis Eduardo Reyes, en la que compartió créditos con Silvia Navarro, Plutarco Haza y Rafael Amaya.

“Hace mucho que no hago cine, y no porque no quiera sino porque no hay historias que se centren en la gente mayor, ya ni siquiera se trata de ser protagonista, pero si los personajes fueran interesantes, aunque pequeños, los haría, pero en seis años no ha habido nada”, indica.

Helena Rojo, quien en las décadas de los 70 y 80 fue dirigida por cineastas de la talla de Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi y Jorge Fons, señala que algunos jóvenes cineastas se han acercado a ella para hacer cine experimental, “pero hay veces que no puedo porque estoy en otro proyecto”.
Su pasión por la actuación abarca los tres formatos; sin embargo, considera que el teatro es una experiencia enriquecedora que le permite explotar todas las aristas de un personaje.

“Mi pasión por la actuación se divide entre el teatro, el cine y la televisión; me gustan los retos y acepto los proyectos que se me presentan. En este momento de mi vida puedo darle todo al teatro y antes de que concluya una obra ya tengo otra propuesta”.

En lo que va del último año, Rojo ha participado en la obra de teatro “El cartero”, en la que comparte créditos con Ignacio López Tarso, y la próxima semana iniciará temporada con “Cuentas muertas”, ambas bajo la dirección de Salvador Garcini.


“El teatro nos da la oportunidad de adentrarnos en un personaje, explotar sus características, intercambiar puntos de vista con el director de escena y con los compañeros, así que resulta ser siempre una experiencia muy enriquecedora”, añade la actriz.La televisión, opina, es una dinámica distinta, “todo es más rápido, tanto actores como directores vamos en contra del reloj y eso no permite profundizar demasiado, pero es algo que no quiero dejar de hacer”.Anticipa que ya tiene en puerta otro proyecto televisivo, pero por el momento no quiere dar mayores detalles, lo que sabe es que alternará su trabajo en “Cuentas muertas”, “El cartero” y una nueva telenovela.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Helena Rojo anhela reaparecer en cine Rating: 5 Reviewed By: aa