728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 17 de enero de 2014

Presente el cine mexicano en Festival Internacional de Cine de Miami


El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF, por sus siglas en inglés), es considerado uno de los más importantes para promover el trabajo de cineastas en el mundo.

El evento tiene especial atención en los realizadores de Iberoamérica, por ello contará con la presentación de las cintas mexicanas "Heli" del director Amat Escalante, "La jaula de oro", de Diego Quemada-Diez y "Los insólitos peces gato", de Claudia Sainte-Luce.

Los productos fueron incluidos en la sección Cinema 360° del festival, apartado no competitivo, pero en el cual podrán aspirar a los Premios Lexus del Público, se detalla en un comunicado.

Cabe señalar que estas películas mexicanas obtuvieron el mayor número de premios en los principales festivales de mundo en 2013 y ahora forman parte de un listado de 43 películas en la programación del MIFF.

Con "Heli", Amat Escalante obtuvo el Premio al Mejor director en Cannes, así como el premio a la Mejor Película en el Festival de Lima y el Coral a la Mejor Película de Ficción en La Habana, entre otros.

En tanto "La jaula de oro", de Diego Quemada-Diez, ha logrado más de una veintena de distinciones, entre ellas, el premio a Mejor reparto en Cannes, dentro de la Sección Una Cierta Mirada.

Además, obtuvo el premio a Mejor Película y premio del Público en Mar del Plata; el premio Gillo Pontecorvo, premio al Mejor Filme en Viña del Mar, entre otros.

Por su parte, con su primer largometraje "Los insólitos peces gato", Claudia Sainte-Luce ha conquistado el premio del Público en Locarno, el premio Fipresci en Toronto y el Premio a la Mejor Película en Mar del Plata, por mencionar algunos galardones.

El Festival Internacional de Cine de Miami tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover el entendimiento cultural y estimular el desarrollo artístico.

En el se ofrece lo mejor de la cinematografía mundial y desde su primera edición, a principios de los 80, ha reunido en el sur de Florida lo más destacado de arte cinematográfico del orbe.

Además, adquiere una gran relevancia para el cine producido en Latinoamérica y España, ya que se convierte en una plataforma ideal en la promoción del talento hispano en los Estados Unidos.

El evento celebrará su 31 edición del 7 al 16 de marzo próximo y para más información se puede consultar la página de internet http://www.miamifilmfestival.com/default.aspx

mlga

Radioformula
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presente el cine mexicano en Festival Internacional de Cine de Miami Rating: 5 Reviewed By: aa