728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 8 de abril de 2015

Cine Mexicano de ciencia ficción quiere conquistar Europa


AP - "Los fans de la ciencia ficción son como una gran familia a nivel mundial" dentro de la que los europeos son "un público especializado que realmente conoce el género", dijo el director de cine mexicano Diego Cohen.

Este realizador presenta en el BIFFF "Luna de Miel" (2015), una cinta que mezcla comedia y humor negro y que compite con otros largometrajes como "El Incidente" (2014), del también mexicano Isaac Ezban.

En este festival bruselense, que se inauguró este martes y concluirá el 19 de abril, se proyectarán un centenar de películas entre las que está la ganadora este año de 10 premios Goya del cine español, el thriller "La isla mínima", de Alberto Rodríguez.

También se proyectarán las españolas "L"altra frontera (André Cruz Shiraiwa), "Torrente V: Misión Eurovegas" (2014, Santiago Segura) y la ganadora de cuatro premios goya "El Niño" (2014, Daniel Monzón).

Argentina también participa en el BIFFF con "La parte ausente" (2014, Galel Maidana) y "Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales" (2014, Gonzalo y Hernán Quintana).

Además de "El incidente" (2014, Isaac Ezban) y "Luna de miel" (2015, Diego Cohen), en el festival se podrán ver las cintas mexicanas "El ardor" (2014, Pablo Fendrik), "Words with gods" (2014, nueve autores) y "México bárbaro" (2014, ocho autores),

"El incidente" se rodó en México "pero es una historia universal que puede funcionar igual en mi país que en Japón o Alemania", explicó Ezban a Efe.

Basada en la historia de varios personajes atrapados en escenarios infinitos, este thriller psicológico -que ya ha pasado por una treinta festivales internacionales- "invita a la reflexión sobre el paso del tiempo en la vida".

Ezban es además uno de los ocho autores de "México bárbaro" (2014), una antología de ocho leyendas de terror que representan "al cien por cien el folclore mexicano".

"La idiosincrasia del mexicano va impregnada en todo lo que hacemos y refleja una personalidad característica", añadió Cohen.

Este joven director consideró que el público europeo es "muy crítico" y tiende a expresar sus opiniones mientras disfruta de una película.

"Eso es lo que más me interesa a mí: escuchar esas expresiones y también tener la oportunidad de dialogar con todos ellos" en el festival, matizó Ezban, que consideró que los espectadores europeos "interactúan mucho con las películas" y son más abiertos.

Ambos creadores consideraron que el cine de género está en auge y toma especial notoriedad en el extranjero.

"El cine fantástico es amable porque permite hacer películas con pocos recursos", subrayó Cohen en una rueda de prensa en Bruselas, en la que también participó el director del festival Mórbido Film Fest, Pablo Guisa, y el responsable de la productora AG Studios, Eduardo Caso.

"El público está acostumbrado a otra cosa cuando piensa en cine mexicano (...) El reto es que la gente confíe en que este tipo de cine sí se puede hacer en México", señaló Ezban.

Para Pablo Guisa es un tipo de cine que se está poniendo de moda también en la pequeña pantalla, pues señala que "las generaciones que crecieron con Harry Potter hoy están consumiendo The Walking Dead", en referencia a esta terrorífica serie de televisión.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cine Mexicano de ciencia ficción quiere conquistar Europa Rating: 5 Reviewed By: aa