728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 6 de febrero de 2014

Marco Polo Constandse destaca buen momento del cine mexicano


El director Marco Polo Constandse señaló que actualmente la industria del cine en México vive un momento muy importante por la real convivencia de los realizadores, productores guionistas y actores con el público, lo que tiene que ver una madurez a la que se ha llegado.

Esa situación se refleja en una coexistencia entre el cine comercial que funciona con películas como "Nosotros Los Nobles" , "No sé si cortarme las venas" o "No se aceptan devoluciones" y al mismo tiempo triunfan otras al nivel de festivales internacionales, agregó.

"Esperamos que esto siga, se trata de un trabajo en conjunto que viene desde la producción, las escuelas de cine que dan cineastas, que fluye el dinero para la inversión" , expuso.

Dijo que planes y mecanismos como el Instituto Mexicano de Cinematografía y los Fondos de Inversión y Estímulos al Cine, permiten que más proyectos puedan funcionar y ser negocios.
"Para todos los que estamos haciendo cine es un gran momento, pero hay que aprovechar las condiciones y la situación para hacer y presentar buenos proyectos" , afirmó.

Marco Polo Constandse manifestó lo anterior en el marco de la premier nacional de la película"Cásese quien pueda".

En estos momentos, añadió, los productores están escogiendo mejor las historias, por lo que hay que aprovechar que se tiene acceso a mejor tecnología para explotar la creatividad y talento de los guionistas y realizadores mexicanos. 


rad  

Notimex/ El Universal
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Marco Polo Constandse destaca buen momento del cine mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa