728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 10 de abril de 2014

América Latina necesita ver cine regional



“Necesitamos los estímulos necesarios y los vehículos de información para que la audiencia se entere de los proyectos; eso que manejan tan bien los americanos y que les envidio, generarnos esa necesidad”, dijo el actor argentino Ricardo Darín en rueda de prensa.

El actor argentino (“Tesis de un homicidio”, “Elefante blanco”) fue acompañado por su colega español Luis Tosar en una rueda de prensa previa al cierre del tercer Festival Internacional de Cine de Panamá con la película que protagonizan “Una pistola en cada mano”.

Sobre cómo Hollywood hace su promoción, Darín explicó que cuando el público ve por ejemplo los cortos de las películas estadunidenses dice: “esta la quiero ver. A mi me pasa con todas y luego ocurre que el tráiler era mejor que la película”.

“Lo que saben es generarnos la necesidad de..., combinado con una gran confianza en si mismos, generan una atmósfera en la que consideramos que es predominio (de Hollywood en las salas de cine latinoamericanas)”, planteó Darín.

Con bromas con Tosar a lo largo de la conferencia, dijo que en América Latina “deberíamos intentar hacer lo mismo, depende de nuestra fuerza, de nuestra voluntad, de ser más abiertos en términos mentales, prestar atención a nuestras historias que son muy ricas.

“No tengo nada en contra del cine de acción, de las superproducciones pero quiero que me cuenten un buen cuento”, comentó.

De hecho dijo que la salud del cine que se produce en Latinoamérica está bien.

“Cada vez hay mejores cineastas, guionistas, gente más atrevida. En Iberoamérica nos hemos visto obligados a contar durante mucho tiempo historias sobre lo que nos venía ocurriendo cuando no se podía hablar (en la época de las dictaduras)”, contó.

La actual generación de cineastas “tienen una mirada desintoxicada de tanta cuestión con el pasado, que estuvo muy bien, había que hablar de todo eso pero también hay que caminar para adelante, proponer, y eso es lo que está ocurriendo”, añadió Darín.


Por su parte, Tosar comentó que un paso hacia ese objetivo lo representa el Festival de Cine de Panamá que permite a la industria discutir sobre el futuro de la cinematografía regional.

Notimex / Panama
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: América Latina necesita ver cine regional Rating: 5 Reviewed By: aa