728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 3 de mayo de 2014

Comenzo el Festival de Cine Francés en Cuba


LA HABANA, 3 de mayo (Xinhua) -- El XVII Festival de Cine Francés en Cuba inició ayer su programa en las ciudades capitales de las 15 provincias de la isla.

Para la inauguración oficial de la cita en la sala Chaplin de La Habana se seleccionó el filme "Como hermanos" (2012), del realizador Hugo Gelin.

Durante el ciclo, considerado uno de los acontecimientos cinematográficos más significativos en el país caribeño, se exhibirán 20 títulos, de ellos 10 estrenos y varios documentales.

Destacan en el programa previsto hasta el 25 de mayo, cuatro largometrajes del director de la Nueva Ola francesa, Francois Truffaut (1932-1984): "Los 400 golpes" (1959), "Jules y Jim" (1962), "El último metro" (1980) y "Confidencialmente tuya o Vivamente el domingo" (1983).

Una muestra de carteles de filmes galos animará también el evento, organizado cada año por la Alianza Francesa y la Cinemateca de Cuba.

Entre las personalidades invitadas están los cineastas Gelin, Ruben Alves, Christophe Barratier y Simon Brook, los actores Francois-Xavier Demaison y Pierre Niney, y el productor René Bonnell.


El Festival de Cine Francés en Cuba es considerado el más importante de Francia en el exterior, con un nivel de asistencia que oscila entre 60.000 y 100.000 espectadores en cada edición.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Comenzo el Festival de Cine Francés en Cuba Rating: 5 Reviewed By: aa