728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 3 de mayo de 2014

Convoca festival de cine Raindance a cineastas mexicanos arriesgados e innovadores


LONDRES, 2 de mayo.- La sección de México del festival de Raindance convocó a los realizadores mexicanos a presentar trabajos “innovadores y arriesgados” para la muestra de cine independiente más grande de Europa que se celebra en Picadilly, en el centro de Londres.

En entrevista con Notimex, el director de la sección México de Raindance, David Martínez, enfatizó que lo más importante es que las producciones sean “innovadoras, arriesgadas, que propongan nuevas maneras de escribir y de realizar cine, que sean transgresoras, que te arrebaten”.

Martínez aseguró que el festival es una excelente plataforma para los cineastas mexicanos.


  • "Les invitamos a que sean producciones que hayan sido terminadas a más tardar en enero de 2013, largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación, y videos musicales”, agregó.

El experto en cine afirmó que es un “excelente momento” para la producción cinematográfica.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el año pasado México superó las 100 producciones y lo ubicó como el país de América Latina con mayor número de realizaciones.
El 2013 fue un año muy bueno para México ya que el hecho de que el director “Alfonso Cuarón haya ganado el Oscar nos puso en el ojo del huracán”, señaló Martínez.

Aclaró que aunque la película “Gravity” no es mexicana, “vino a coronar un año de producciones exitosas como ‘Heli’ que ganó mejor director en el festival de cine de Cannes”.

Además, “acabamos de ganar mejor ópera prima en el festival de Berlín con la película ‘Güeros’ de Alfonso Ruizpalacios, mientras que en San Sebastián Quebranto fue el mejor documental latinoamericano”, agregó.

El director de la Sección México explicó que en 2013 recibieron 102 producciones de las cuales 30 fueron largometrajes y esperan que este año la convocatoria tenga más fuerza.

Adelantó que este año se prevé la asistencia de Diego Luna y su cinta “César Chávez” y de Alonso Ruizpalacios con el filme “Güeros” durante el festival que se realizará del 24 de septiembre al 5 de octubre próximo.

La convocatoria cerrará el 20 de junio entrante y uno de los requisitos de los largometrajes es que no hayan debutado antes en Reino Unido. 

mef

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Convoca festival de cine Raindance a cineastas mexicanos arriesgados e innovadores Rating: 5 Reviewed By: aa