728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 1 de mayo de 2014

Autora acusa a Warner Bros. de robarle la historia de "Gravity"


La escritora Tess Gerritsen demandó a Warner Bros. Entertainment Inc. ante un tribunal federal de Los Ángeles porque considera que el estudio infringió un acuerdo que ella tenía con una de sus filiales, para hacer una película basada en su novela Gravedad.

Mientras ella afirma que le deben millones de dólares, el estudio hace énfasis en las propias afirmaciones de la autora, en las que minimiza las similitudes entre la cinta y una de sus novelas.

La escritora, cuyos libros incluyen una serie en que se basa el programa Rizzoli & Isles del canal TNT, vendió los derechos cinematográficos de la novela Gravedad por un millón de dólares, en 1999.

Tess Gerritsen
Warner Bros. declinó hacer comentarios en torno al caso, pero su vocero Paul McGuire hizo notar que en octubre Gerritsen declaró ante una audiencia en una biblioteca pública de Indiana, que la cinta no estaba basada en su libro.

Esto lo hizo después de haber visto la película protagonizada por Sandra Bullock.

Discrepancias. El libro y la cinta tienen algunas similitudes, pero sus historias no son idénticas.

La novela es protagonizada por una doctora atrapada en el espacio después de que un organismo infecta a sus colegas astronautas y los mata. Su esposo, que está en la Tierra, lucha contra los esfuerzos para dejar a su mujer en el espacio abandonada a su suerte.

La demanda de Gerritsen afirma que ella agregó elementos como la destrucción de la Estación Espacial Internacional por escombros espaciales —un momento crucial en la película— a un guión que ella escribió para tratar de que su libro fuera llevado a la pantalla grande.

En la película no hay ninguna infección causada por un organismo y el personaje interpretado por Bullock queda incomunicado de la Tierra y no recibe ninguna ayuda desde el planeta.

La demanda no afirma que hubo una violación a los derechos reservados —lo cual haría que un juez comparara las historias— , sino más bien argumenta que Warner Bros. ha infringido el contrato de Gerritsen por los derechos y las ganancias de la película.

Gravedad ganó siete premios de la Academia en marzo. Su guión no fue nominado a ninguno de ellos.

AP
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Autora acusa a Warner Bros. de robarle la historia de "Gravity" Rating: 5 Reviewed By: aa