728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 21 de mayo de 2014

Puebla recibirá el Festival de Cine y Arquitectura México 2014


Puebla.- El director general de Cinetekton, Guillermo Nieto Ross, lanzó el pasado 20 de mayo la convocatoria del CINETEKTON! Festival de Cine y Arquitectura México 2014, a realizarse del 9 al 12 de octubre próximo en la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula.

En el evento estuvo la presencia de Iván Contreras, director de programación, Nieto Ross informó que CINETEKTON! es una iniciativa nacida en el despacho NR+G Arquitectos.

Desde el año 2011 organizan un ciclo anual en el cual reflexionan sobre los aspectos teóricos de la arquitectura y la ciudad a partir de la mirada cinematográfica, demostrando la gran importancia intrínseca que tiene la arquitectura con la vida diaria.

El Festival, dijo, pretende convertirse en un punto de referencia para profesionales interesados en el mundo del urbanismo, la arquitectura y la cinematografía, así como en una actividad formativa y difusora de la conciencia sobre el entorno construido en otros públicos no especializados.

La convocatoria está dividida en las categorías: Cortometraje ficción, Cortometraje documental, Cortometraje experimental, Largometraje ficción y Largometraje documental.

A partir de este 20 de mayo y hasta el 5 de septiembre próximo será la recepción de los participantes, quienes deberán llenar el formato de inscripción dispuesto en el portal web “cinetekton.com”.

El programa se dará a conocer una vez cerrada la convocatoria, a fin de proseguir con la calificación de contenidos y la agrupación de cada una de las categorías.

Además, se realizará una clasificación de material para concurso y una selección para muestra.

Notimex



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Puebla recibirá el Festival de Cine y Arquitectura México 2014 Rating: 5 Reviewed By: aa