728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 20 de junio de 2014

ANNEMARIE MEIER BOZZA jurado de los premios "Arte e Industria"


Por Cortos Verdes Redacción


Nuestro siguiente Jurado para los Premios "Arte e Industria" es Annemarie Meier crítica de cine.

Annemarie Meier nació en Zurich, Suiza. Posee estudios universitarios en su país natal y en México en literatura y pedagogía. Crítica, investigadora y docente de cine, llegó a Guadalajara, México, ciudad donde actualmente radica, en 1971 para integrarse al Instituto Goethe como maestra de alemán y coordinadora docente.

De 1986 a 1992 coordinó el área educativa del Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos de la Universidad de Guadalajara donde impartió cursos y seminarios en el área de la historia y narrativa cinematográfica.

Confundadora del cineclub Cine y Crítica ac, el Centro de Investigación y Enseñanza Cinematográficas (ciec) de la UdeG y la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, hoy Festival Internacional de Cine en Guadalajara. 

Colabora semanalmente con el programa de radio A las nueve con usted del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (sjrtv) y escribe una columna sobre cine en el diario Milenio Jalisco. 

Ha publicado artículos en la Revista de la Universidad de Guadalajara, Luvina, Magis y Sínéctica (iteso), Ergo Sum y Toma.

Annemarie es miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica Fipresci, la Asociación Mexicana de Teoría y Análisis Cinematográfico Sepancine y la Red de Investigadores de Cine Redic.


Agradecemos su apoyo y profesionalismo para ser parte de los jurados de los premios "Arte e Industria" que otorgara Cortos Verdes Internacional el próximo 19 de Julio en el estado de Jalisco, México.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ANNEMARIE MEIER BOZZA jurado de los premios "Arte e Industria" Rating: 5 Reviewed By: aa