728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 11 de abril de 2016

Una política común para competir con Hollywood


Los países latinoamericanos deben diseñar políticas comunes que ayuden a proteger su industria cinematográfica frente al poder aplastante de Hollywood, defendieron el fin de semana pasado varios expertos durante el Festival Internacional de Cine de Panamá.

“Tenemos que crear una estructura para la producción, distribución y mercadeo del cine latinoamericano. Pero un Estado solo no puede, debe ser un asunto común”, dijo Pituka Ortega, directora del certamen panameño.

Panamá celebra hasta este miércoles la quinta edición de su Festival de Cine, en el que se exhibirán más de 70 películas de una treintena de países.

Los expertos consideran que en América Latina hay más producciones que nunca, con historias propias y con un cine de autor que cuenta historias cotidianas, más allá de la pobreza y los conflictos armados.

Sin embargo, no pueden competir con la industria de Hollywood, por lo que abogan por ayuda estatal y una estrategia gubernamental que permita competir en las salas de cine en igualdad de condiciones que las cintas norteamericanas.


Estos expertos dicen que se necesita seguir la estructura de negocio de Hollywood, pero con un enfoque latinoamericano que permita ganar dinero a la industria regional a través de subvenciones, cuotas de pantalla o menores cargas impositivas para la muestra de filmes latinoamericanos. (I)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Una política común para competir con Hollywood Rating: 5 Reviewed By: aa