728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 11 de junio de 2014

Cine latino destaca en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles


Cintas latinas destacan en el 20 Festival Internacional de Cine de Los Ángeles, que inicia este miércoles aquí y hasta el 19 de junio.

"Club sándwich", la cinta del mexicano Fernando Eimbcke, así como "A muse", del director Damian John Harper y la galardonada argentina "Ciencias naturales".

"Club sándwich" narra la historia de una relación de madre e hijo que cambia cuando el amor adolescente llega a la vida de este último.

"A Muse", coproducción México-Alemania cuenta la historia de un joven zapoteco cuyo sueño de emigrar a Los Ángeles se complica a medida que se ve involucrado con pandilleros que quieren que cometa un asesinato.

"Ciencias naturales", que ganó premios en el Festival de Berlín, y en el Festival de Cine de Guadalajara, cuenta la historia de una joven que busca su padre biológico y es ayudada por su maestra para lograr su meta.

También se proyectará "Libertador", una costosa producción de 50 millones de dólares sobre el origen y desarrollo de Simón Bolívar.

Otra será "Made in Los Angeles", dirigida por un americano y escrita por una asiática con el tema de migración, pero vista con otro enfoque social.

Este año, el festival tendrá más de 200 largometrajes y de estos más de 40 estrenos en Norteamérica, además de cortos y videos de 40 países.

Hebe Tabachnik, vocera del segmento latino del festival declaró que este "se ha consolidado como una expresión ecléctica de una región como Los Ángeles. 

"Mientras que hace una década sólo se hablaba de una o dos cintas latinas, ahora vemos que cada año son obligadas su presencia y ahora con nueve de estas", destacó.

Entre las latinas además de México hay trabajos de Argentina, Venezuela y varias realizadas en Estados Unidos con talento latino delante y detrás de la cámara.

De igual forma, "el festival se ha mostrado como un abanico de expresión de diversidad con realizaciones asiáticas o de otras regiones", anotó.


rqm 

Notimex / El Universal
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cine latino destaca en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles Rating: 5 Reviewed By: aa