728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 16 de junio de 2014

Detrás del genio - ZACK SNYDER - De visionario a mago

Detrás del genio.
ZACK SNYDER
De visionario a mago

Por: Roberto López Rodríguez

Hablar de Zack Snyder: director, productor y guionista, es hablar de un director adelantado a la época... visionario por excelencia. 

Snyder desde su debut -  por ahí del año 2004 -  con el remake de la cinta “Amanecer de los muertos” que hiciera grande al director George A. Romero en 1978, se ganó a pulso la aceptación de la gente por tener esta visión de hacer cine de manera vertiginosa.  Una visión violenta y filosófica, cruda y estéticamente llamativa, con cargas altamente sexuales y lenguaje en varias ocasiones altisonante pero sin dejar de ser real y sin dejar de aportar ese 'algo' que pone a pensar al espectador. 

Zack Snyder mejor conocido como “The wizard” (el mago), fue bautizado así por un periodista; él logra brillar con esta adaptación, mostrándole al publico una de las mejores cintas de zombies jamás hechas, poniéndole un toque moderno y violento que hizo ruido entre los amantes del género, logrando así varios premios y reconocimientos por este trabajo. Pero es la película “300” del año 2007 la que catapulta a Snyder y lo coloca a la altura de visionario y cómo no, si al escuchar “300” rápidamente recordamos la secuencia de una de las batallas entre espartanos y persas donde introduce de forma audaz y atinada ese recurso de la cámara lenta y la cámara rápida combinada, mientras hay un traveling a lo largo del escenario adornado con zooms, alejamientos y efectos de sangre en post-producción logrando una escena altamente vertiginosa, con un excelente ritmo; sin lugar a dudas una de las secuencias más impresionantes del cine de todos los tiempos. 


Obviamente habrá a quien no le guste su estilo o sus películas, sin embargo, no podemos dejar de reconocer el talento de éste director, que personalmente lo considero como uno de mis favoritos. 

Llegamos así a su tercera película “The Wachtmen” (Los Vigilantes) de la “DC Comics”, la cual es una cinta llena de paradojas y ficción combinada con realidades, donde se nos muestra un mundo crudo y violento,  aunado a unos superhéroes con defectos y virtudes, con prejuicios y dudas, con miedos... por decir algo, la antítesis de los “X-Men”. Llena de filosofía, “Los Vigilantes” es una cinta espectacular tanto visualmente como en su trasfondo, cien por ciento recomendable. 

Curiosamente Snyder, como padre de familia, tuvo reclamos por parte de sus hijos en varias ocasiones respecto al por qué no hacia cine para niños y es aquí cuando a Zack le llega la oportunidad de dirigir algo para los pequeños... nada más y nada menos que la película “Ga´hoole, La leyenda de los guardianes” del año 2010, la cual dirigió con maestría y sabiduría dejando al mundo de la animación un legado digno de ser recordado atraves de los tiempos. Podrá sonar exagerado, pero una vez que usted pone play a la película se da cuenta que “La leyenda de los guardianes” es inmensa, con una animación de vanguardia (de las mejores que he visto), con acción trepidante y secuencias soberbias, la cinta se disfruta segundo a segundo, sin faltar el mensaje de la misma: nunca dejes de soñar, nunca dejes de fantasear, nunca te rindas. 

Por fin llegamos a su película menos vanagloreada por la crítica, cinta que no tuvo mucho éxito en taquilla pero en ventas de DVD ha sido espectacular, tanto así que ya ha alcanzado el reconocimiento de cine de culto, hablo de “Sucker Punch” o como le pusieron en México “Mundo Surreal”, escrita por el mismo Snyder, “Sucker Punch” es una película onírica 100%, que combina  la fantasía con el más puro anime japonés, así que el mago nos vuelve a deleitar la pupila, tanto con el elenco que conforma esta cinta como con sus excelentes efectos visuales y otra vez hace de las suyas con una secuencia tan increíble como espectacular como lo es la secuencia del tren; Snyder lo logra de nuevo dejándonos casi sin aliento y con un buen sabor de boca, ya que, además de lo anterior, ésta cinta como es costumbre con éste director  está llena de frases raras y filosóficas poniéndonos a pensar y a cuestionarnos de forma tal que terminamos entregándonos por completo a el filme. 


Finalmente, para cerrar con broche de oro ésta columna no podemos dejar de mencionar que pese a quien le pese, Zack Snyder  director y Christhoper Nolan co-guionista, junto con David S. Goyer, nos entregan al mejor “Superman” de todos los tiempos en “El hombre de acero”, del año 2013,   ¡es apoteósica!, Snyder logra deleitarnos visualmente sin agotar los recursos a los que nos tiene acostumbrados, reservando lo mejor, seguramente, para crear una trilogía que será épica. Goyer y Nolan logran un guión a la altura del súper héroe dándole más profundidad al propósito del mismo y más claridad al guión, logrando un personaje que aunque es de ficción es el más real y humano jamás visto. De los efectos ni hablamos, ya que, ¡son supremos!... “El hombre de acero” brilla durante dos horas y media.

Bueno estimado lector, esperando sean de su agrado éstas letras y deseando no incomodarlo con mi apasionamiento por el cine, me despido, deseándole éxito y salud, sin dejar de agradecerle por el  tiempo invertido hacia éste espacio. Saludos y nos leemos pronto.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Detrás del genio - ZACK SNYDER - De visionario a mago Rating: 5 Reviewed By: aa