728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 26 de marzo de 2015

Antonio de la Torre y Carlos Sorín, premios de honor de La Mostra de Cine Latinoamericano


El actor Antonio de la Torre y el cineasta argentino Carlos Sorín recibirán este año los premios de honor de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya que comienza en Lleida el 10 de abril.


La entrega de los premios coincidirá con la ceremonia de inauguración, ha informado este jueves la Mostra. Antonio de la Torre Martín se licenció en Periodismo pero siempre tuvo claro qué se dedicaría a la interpretación; interpretó su primer papel en 'Los peores años de nuestra vida' de Emilio Martínez Lázaro y alcanzó su primer éxito en televisión en la miniserie Padre Coraje en el papel de El Loren.

Ha trabajado también en dos largometrajes dirigidos por Pedro Almodóvar y en dos producciones extranjeras interpretando sus personajes en inglés: 'United Passions' con Gerard Depardieu y dirigido por Frédéric Auburtin y 'Untitled Jim Loach Project', dirigido por Jim Loach. 

Carlos Sorín nació en Buenos Aires en 1944, estudió Cinematografía en la Universidad de La Plata y debutó como asistente de director, aunque principalmente se dedicó a la publicidad. 

En 2011 estrenó 'El gato desaparece' y en 2012 'Días de Pesca', ambas con destacadas trayectorias en festivales internacionales y premiadas en distintas categorías, como de hecho muchas de sus otras películas, por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Argentina y la Asociación de Críticos de Argentina. 

Esta semana la Mostra ha presentado también los largometrajes que competirán en su sección oficial, que se proyectarán en el CaixaForum Lleida durante la semana de la Mostra: 'Cantinflas', de Sebastián del Amo; 'El Crítico', de Hernán Guerschuny; 'La tercera orilla', de Celina Murga; 'Gueros', de Alonso Ruizpalacios; 'La utilidad de un revistero', de Adriano Salgado; 'Conducta', de Ernesto Daranas; 'Mateo', de María Gamboa; 'Showroom', de Fernando Molnar; 'Zanahoria', de Enrique Buchichio, y 'El hijo buscado', de Daniel Gaglianó.

Europa Press
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Antonio de la Torre y Carlos Sorín, premios de honor de La Mostra de Cine Latinoamericano Rating: 5 Reviewed By: aa