728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 26 de marzo de 2015

Cine Latinoamericano tiene calidad y voces originales: Ripstein



El cine Latinoamericano tiene una "fuerza clarísima" de primer nivel en calidad y propuestas novedosas, aseguró el director mexicano, Gabriel Ripstein, en entrevista con Notimex. 

"El cine latinoamericano e iberoamericano tiene una fuerza clarísima, en todos los festivales del mundo de primer nivel. Tiene una presencia importante, pero no sólo es la presencia son los premios que gana", afirmó el realizador mexicano. Recordó que en el pasado festival de Berlín, las películas de América Latina arrasaron, lo que demuestra el momento "que estamos viviendo". 

"Son voces originales, genuinas, con muchos cojones, creo que es un momento muy vibrante para este cine", enfatizó el director de 600 millas.

Frente a la industria cinematográfica de Estados Unidos, el director y productor mexicano, fue claro en afirmar que es muy difícil que las propuestas latinoamericanas puedan competir presupuestalmente con las producciones americanas, que hacen películas para todo el mundo. 

Pero por la escala y el volumen en la industria de Estados Unidos, hay espacio para todos los autores y cineastas con voces muy originales y auténticas. "El cine de Estados Unidos, funciona a otro nivel y nunca se podrá competir con los producciones de ellos, por lo tanto estamos frente a otras ventajas competitivas", enfatizó. 

Esas diferencias comparativas para luchar contra los presupuestos gigantes en la industria norteamericana, es hacer un cine más personal más arriesgado, menos convencional". 

En el caso del cine mexicano, su éxito "es brutal porque las películas logran conectar con un público masivo, con películas románticas, de terror y en términos de taquilla se pelean mano a mano con los poster de Hollywood. 

En cuanto al FICCI, Ripstein lo calificó como una importante plataforma y recordó que con sus 55 años de existencias, es el más antiguo de América Latina. "Es una plataforma fundamental para películas como la mía, y es un punto de encuentro con cineastas y tiene un nivel alto y una curaduría excepcional", señaló. 

Pero además de ser un festival excelente, "Cartagena es una ciudad divina y es una combinación fantástica de poder ver cine, poder ver gente en una ciudad tan hermosa e histórica".

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cine Latinoamericano tiene calidad y voces originales: Ripstein Rating: 5 Reviewed By: aa