728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 16 de marzo de 2015

Crean FICCI Itinerante para llevar cine a ciudades de Colombia


El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) lanzó su nuevo proyecto para llevar el mejor cine de Latinoamérica y el mundo a las diferentes ciudades de Colombia. 

El proyecto se denomina FICCI Itinerante y se pondrá en marcha al finalizar esta edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. FICCI Itinerante empezará en su primera fase por Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, en una alianza con Cine Colombia, que es la principal distribuidora de películas en este país sudamericano. 

Ésta es una iniciativa para mostrar la "gran fiesta del cine", con nueve de las 170 películas, seleccionadas de sus distintas competencias y retrospectivas. Una elección de un universo vibrante y único, que se exhibirá del 20 al 22 de marzo, explicaron las directivas del FICCI. 

El FICCI Itinerante se realiza con el propósito "de permitir que nuevos públicos disfruten de una oferta de cine diversa y arriesgada. El festival afianza así su compromiso con la circulación de contenidos cinematográficos". Para el FICCI "el cine es una de las mejores formas de encontrarnos y pensarnos como seres humanos y como sociedad. Serán tres días, del viernes 20 al domingo 22 de marzo, en los multiplex Cine Colombia en las principales ciudades de Colombia". 

El público amante del cine que no pudo "asistir al festival, tendrá la oportunidad de ver nueve películas que ofrecen una mirada plural en cuanto a temas, países, idiomas y tradiciones culturales". El cine latinoamericano estará representado por "Dólares de arena" (República Dominicana, México), de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, una conmovedora historia sobre la búsqueda del amor y las barreras sociales y culturales. "Jauja" (Argentina, Estados Unidos, Holanda, Francia, México, Dinamarca, Alemania, Brasil), de Lisandro Alonso, una cinta sobre un padre que busca a su hija, y que también alude de manera metafórica a otras búsquedas, en concreto de utopías. "La Once" (Chile, Estados Unidos), de Maite Alberdi, que habla acerca del paso del tiempo y la persistencia de la amistad entre un grupo de amigas mayores y "Eco de la montaña" (México), de Nicolás Echevarría, una película sobre la cultura huichol y el sentido sagrado del arte. 

De las competencias Oficial Ficción y Oficial Cine Colombiano, estará "NN", de Héctor Gálvez, un relato sobre desapariciones y encuentros, guerras y olvidos, pero finalmente, sobre la memoria; y del Tributo al argentino Pablo Trapero, Carancho, una película de género pero sobre todo un filme de personajes que viven al límite y de ambientes oscuros y hostiles donde la única ley es sobrevivir. De Portugal, se exhibirá la última película de Pedro Costa, "Caballo dinero" (Cavalo Dinheiro), una especie de síntesis de un cine comprometido con el ser humano, su dignidad y sus sueños. Se presentará "La tribu" (Plemya), coproducción de Ucrania y Holanda, sobre el mundo de los sordos y la humana necesidad de ser parte de algo, que es una de las Gemas del FICCI 55. "Delitos flagrantes" (Délits Flagrants), uno de los títulos claves de la obra documental de Raymond Depardon, invitado de honor en esta edición del festival, quien en esta película filma a 14 detenidos en flagrancia y examina los laberintos burocráticos de la justicia.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Crean FICCI Itinerante para llevar cine a ciudades de Colombia Rating: 5 Reviewed By: aa