728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 27 de marzo de 2015

DIS rodara 8 cortometrajes en coproducción con la UNAM



Estudiantes del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) comenzarán en breve el rodaje de ocho cortometrajes de ficción, que tendrán locaciones en Guadalajara y la sierra del municipio de Manzanilla de la Paz.

Seis de las producciones serán realizadas al cien por ciento por el DIS de la Universidad de Guadalajara y dos en coproducción con el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La coordinadora de la licenciatura de Artes Audiovisuales, Blanca Álvarez Pulido, informó que por primera vez el DIS realizará coproducciones con el CUEC de los cortometrajes “Mariachi nights” y “Fotografía de una bruja”, gracias a un convenio de colaboración que ambas instancias firmaron recientemente.

“Mariachi nights”, dirigido por Nancy Cruz y con la producción de Nancy Luna del CUEC y Natalia Martínez del DIS, cuenta cómo una adolescente, que es gimnasta olímpica, se escapa de la concentración de una competencia panamericana, junto con otros compañeros, para recorrer la ciudad, y donde disfruta por primera vez su libertad.

En “Fotografía de una bruja” una fotoperiodista recibe una asignación para retratar a una bruja con la que empieza una relación en la que aprenden de ellas mismas. El cortometraje es dirigido por Delia Luna del CUEC y contará con la participación de alumnos de la UdeG.

Los otros cortometrajes serán dirigidos por estudiantes de la UdeG: “Noctámbulos”, por Arturo Baltazar; “El prestigio de los besos”, por Omar Robles; “Don Yeyo”, por Marcela Sevilla; “Bestia”, por José Permar; “En el estacionamiento”, de Juliana Orea y “Pastillas para el cáncer común”, por Esteban Chaires.

Las últimas cuatro producciones cuentan con apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes; “Pastillas para el cáncer común” recibió también apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico que otorga el gobierno de Jalisco.

Los cortometrajes tendrán distintas fechas de rodaje: comenzarán el próximo 1 de abril y concluirán en el mes de junio.


Álvarez Pulido pidió a las instancias y empresas interesadas sumarse a estos proyectos de los estudiantes –que buscan concluir su licenciatura–, ayudando con donación de espacios o financiamientos para solventar gastos de catering, escenografías, honorarios de actores y producción.

Fotografía: Migiuel Ramírez
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DIS rodara 8 cortometrajes en coproducción con la UNAM Rating: 5 Reviewed By: aa