728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 27 de marzo de 2015

Película del caso Amanda Knox llega al cine el mismo día de su sentencia


Londres, Inglaterra.- El thriller judicial sobre la estadounidense Amanda Knox, bajo sospecha de asesinato, llega el viernes a los cines de Reino Unido con el estreno "The Face Of An Angel", una película dirigida por Michael Winterbottom y con Daniel Brühl y Kate Beckinsale como protagonistas.

La cinta se estrena coincidiendo con el anuncio que se espera para el viernes del fallo del Tribunal de Casación italiano sobre si confirma las largas penas de cárcel impuestas a la estadounidense Amanda Knox, de 27 años, y su ex novio italiano Raffaele Sollecito, de 30, por el asesinato en 2007 en Perugia de la estudiante británica Meredith Kercher.

En lugar de centrarse en el asesinato de la joven británica, la película de Winterbottom ("24 Hour Party People") gira en torno al espectáculo mediático que rodeó todo el caso, así como su trasfondo, además de la fascinación por el sexo y la muerte.

Daniel Brühl encarna un alter ego de Winterbottom, a un cineasta en plena crisis existencial, que viaja a Italia para seguir el juicio que se le sigue a la estudiante estadounidense. Esta joven, a la que pronto los medios denominaron el "ángel de ojos azules", fue acusada de haber asesinado brutalmente a su compañera de casa, Elisabeth, junto a otros dos chicos.

En la película, el personaje de Amanda se llama Jessica. Una periodista (Kate Beckinsale) ayudará al cineasta a arrojar luz sobre lo sucedido. El personaje de Beckinsale está inspirado en la periodista Barbie Latza Nadeau, que cubrió el caso y cuyo libro "Angel Face" ha servido de base para la película de Winterbottom.

"The Face Of An Angel" explora cómo una pérdida trágica queda en un segundo plano, arrollada por el hambre de sensacionalismo de los medios de comunicación.


La película supone además el debut en la gran pantalla de la supermodelo británica Cara Delevingne, que interpreta a una joven británica que acompaña a Brühl.

DPA
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Película del caso Amanda Knox llega al cine el mismo día de su sentencia Rating: 5 Reviewed By: aa