728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 5 de marzo de 2015

Emilio Estefan presentará documental en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara


Emilio Estefan presentará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su 30 edición, (FICG30) "An Unbreakable Bond", el domingo 8 de marzo a las 12:00 horas, en el Salón México del Hotel Hilton. Dicha cinta se estrenó en el Teatro Olympia del Centro Gusman para las artes escénicas de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El documental trata sobre la vida del jugador de fútbol americano Marc A. Buoniconti, quien a los 19 años sufrió una lesión en la médula espinal que le ocasionó una parálisis permanente. En este trabajo cinematográfico se plasma la lucha librada durante tres décadas por el exjugador y su familia para sobreponerse a esta tragedia.

Estefan se volcó durante ocho meses a este proyecto que ha financiado con sus propios recursos, con el afán de dar a conocer la historia de los Buoniconti, con la que ha contribuido a través de donaciones y campañas de difusión, y la que inicialmente se mostró reticente con la idea del documental.

De la mano de esta cinta, la fundación The Miami Project to Cure Paralysis espera conseguir más financiación para continuar su misión.

Con este documental, Emilio Estefan continúa la senda que empezó en 2008, cuando estrenó su primer documental, "90 Millas", sobre la historia de la música cubana.

A lo largo del documental aparecen amigos y fervientes defensores de The Miami Project, tales como el actor Tommy Lee Jones, los periodistas Tom Brokaw y Bob Costas y el ex entrenador de los Miami Dolphins Don Shula. Además, se escuchan testimonios de Terry y Nicholas Buoniconti, madre y hermano de Marc, sobre el impacto devastador que ocasionó la lesión del muchacho en el seno familiar y la manera en que el padre se asoció con Dr Barth Green para crear The Miami Project en la facultad de medicina de la Universidad de Miami.


La trayectoria de Estefan en el mundo de la imagen abarca 35 películas, varios programas de televisión e incontables videos musicales.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Emilio Estefan presentará documental en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara Rating: 5 Reviewed By: aa