728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 28 de marzo de 2015

Festival de Cine de Tamaulipas inicia con proyección de “Mr. Kaplan”


Ciudad Victoria, 28 Mar (Notimex).- Con la exhibición de la película “Mr. Kaplan”, producida en Uruguay, España y Alemania, y la premiación de un cortometraje, se iniciaron ayer las actividades del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FITC) 2015.

La directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, indicó que la proyección de filmes arrancó de manera simultánea en esta ciudad y los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

En las cuatro sedes, dijo, los cinéfilos pudieron apreciar dos largometrajes de talla internacional y un cortometraje tamaulipeco.

Manifestó que en la inauguración del FICT se premió el cortometraje tamaulipeco ganador que se seleccionó durante la convocatoria que se lanzó para formar parte de este festival.

El corto elegido fue “Por lo que queda”, del cineasta de Ciudad Victoria, Dante Silva Treviño, quien agradeció al gobierno del estado por realizar este tipo de proyectos, “ojalá festivales como éste, estuvieran en todo México, porque son la puerta a los nuevos creadores”.

Después de la inauguración se presentó al público el cortometraje ganador, para posteriormente proyectar la película “Mr. Kaplan”, filme producido en Uruguay, España y Alemania.


La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas se realizará hasta el 29 de marzo de manera coordinada en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo, el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, en Victoria, y en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano, de Tampico.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival de Cine de Tamaulipas inicia con proyección de “Mr. Kaplan” Rating: 5 Reviewed By: aa