728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 9 de marzo de 2015

HOMENAJE AL 75 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE PEDRO ARMENDÁRIZ JR.



El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su trigésima edición (FICG30), presentó el Homenaje a Pedro Armendáriz Jr. con motivo de su 75 aniversario de natalicio. El evento se realizó en punto de las 12:00 horas del 8 de marzo dentro de la Sala de Ruedas de Prensa de Expo Guadalajara y contó con la presencia de Jorge Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); Alejandro Pelayo, Director General de la Cineteca Nacional; Blanca Guerra, Presidenta de Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Federica Armendáriz, hija de Pedro Armendáriz Jr.

Este homenaje comenzará con una mesa redonda el próximo 22 de abril en la Sala 9 de la Cineteca Nacional y tendrá una duración de nueve días, en los cuales se proyectarán nueve de sus filmes más reconocidos: “La pasión según Berenice”, “El Complot Mongo”, “Cadena Perpetua”, “Estas Ruinas Que Ves”, “Cosa Fácil”, “Tres de Copas”, “El Secreto De Romelia”, “Dos Crímenes” y “La Ley De Herodes”. Además, habrá una exposición en la Sala 3 de la Cineteca Nacional con algunos de sus artículos personales, así como recuerdos de sus múltiples películas.

Jorge Sánchez fue el encargado de iniciar con el evento recordando a Pedro Armendáriz hijo como una de las “figuras más versátiles”, “Un gran profesional con un sentido del humor cotidiano, dentro y fuera del set”. En seguida, Blanca Guerrero tomó la palabra y conmovida hizo mención del goce que era trabajar al lado del actor.

Por su parte, Alejandro Pelayo explicó la importación del trabajo de Pedro al haber trascendido en tres diferentes generaciones, razón por la cual su homenaje se basará en la exhibición de sus diferentes trabajos fílmicos a lo largo de la historia. Mientras que Federica Armendáriz agradeció al FICG30 por el espacio y tiempo otorgado y reveló que se prepa un libro con anécdotas y testimonios de familiares y amigos de Armendáriz hijo.


Al cierre de la presentación, Iván Trujillo Bolio, Director del FICG30, remarcó la importancia de Armendáriz Jr. en la escena cinematográfica.

 ( © FICG/Gilberto Torres)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: HOMENAJE AL 75 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE PEDRO ARMENDÁRIZ JR. Rating: 5 Reviewed By: aa