Miami (EE.UU.), 18 mar (EFE).- La antigua mansión en la que vivió y murió el célebre capo mafioso Al Capone en Miami Beach (EE.UU) abrió hoy sus puertas para mostrar su última restauración y está disponible para grabaciones de cine y televisión.
Localizada en la exclusiva isla Palm, la lujosa villa colonial de dos pisos y fachada de línea española y clásica ha recuperado “su glamour original”, según informaron hoy los actuales propietarios, la firma de inversionistas inmobiliarios MB America.
La mansión, construida en 1922 , dispone de residencia para invitados, playa privada con vistas a la bahía Vizcaíno, siete cuartos y cinco baño, y cuenta además con hermosas palmeras, un exhuberante entorno y un embarcadero privado de más de treinta metros de largo.
Totalmente pintada de blanco y rodeada por jardines con plantas tropicales frente al mar, tiene también una piscina de 18 metros de largo y 9 de ancho y es considerada una de la más grandes de la isla.
La mansión, una de las más antiguas de Miami Beach, perteneció originalmente a Clarence Busch, de la familia Anhueser-Busch, que en su día controló la mayor compañía cervecera del mundo.
En 1928, Busch la vendió al gángster poco antes de que este fuera detenido por las autoridades estadounidenses, que solo pudieron acusarle de evasión de impuestos y enviarlo a la prisión de Alcatraz, en California.
Al Capone, conocido también por el apodo de “Cara cortada”, falleció en su residencia de Miami Beach en 1947, poco después de ser puesto en libertad cuando ya se encontraba muy enfermo. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario