728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 10 de marzo de 2015

MESA DE DIÁLOGO “TRANSFORMANDO MI RAYA ENTRE LAS REALIDADES”


Como parte de las actividades realizadas en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 30(FICG 30), y DocuLab.7, se realizó la mesa de diálogo “Transformando mi raya entre las realidades”, el círculo de películas de no ficción, sus fondos, promoción y distribución en festivales, televisión y la red, en el salón Fray Antonio Alcalde de la Expo Guadalajara.

Entre los participantes, estuvo presente la Jefa de Contenidos de IMCINE, Angélica Ramírez, en representación de Jorge Sánchez, Director de IMCINE; La Directora ejecutiva de Flaherty, Anita Reher; el Director de Cinema Tropical, Carlos Gutiérrez; La Directora en GemaFilms, Gema Juárez; El Director de IDFA, Raúl Niño Zambrano y como moderador, El Fundador y Director Artístico del DOCSDF, Pau Montagud.

Los expertos en cine iniciaron la mesa de diálogo con las palabras del moderador, quien habló sobre la forma de distribución que deberían tener los documentales para alcanzar mayor difusión: “Tenemos que reinventar nuestra propia realidad, para que nosotros podamos hacer la distribución de los documentales”, señaló.

Por su parte la Jefa de Contenidos de IMCINE, Angélica Ramírez, habló sobre las convocatorias para apoyo financiero con los que cuenta el Instituto, así como el soporte que tiene para el desarrollo de proyectos y un fichero electrónico, “Todos los apoyos que tenemos tanto en escritura como en producción, los subimos a un fichero que es consultado por productores e inversionistas para generar un puente de acceso para vincular con gente que pueda aportar”, aseguró.

Posteriormente la argentina, Fema Juárez, quien aprovechó su tiempo en la ponencia para hablar sobre el taller de desarrollo de proyectos y el fondo con el que cuentan en GemaFilms. Por su parte, Roberto Garza de Artagio Films, aseguró que los documentales son un nicho muy explotable, ya que “uno de los grandes beneficios son los costos, ya que el documental se puede comenzar y sobre la marcha ir buscando los fondos para realizarlo”.

Para hablar de la distribución, el Director de Cinema Tropical, Carlos Gutiérrez, quien se dedica a distribuir cine latinoamericanos en Estados Unidos, aseguró que aún hace falta validación en diferentes ámbitos a los proyectos, así como también tener mejores críticos, curadores y programadores para generar contenido.

La Directora Ejecutiva de Flaherty, Anita Reher, platicó a los asistentes sobre el Seminario que termina siendo un “curso de verano” para creadores, el cual es abierto para todo el público, pero en su mayoría cineastas y productores son los que viven, desayunan, comen y cenan cine. “Esa semana que en realidad es una película en sí, porque tiene un inicio, un desarrollo y un final, en el que todo es cine”, aseveró.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: MESA DE DIÁLOGO “TRANSFORMANDO MI RAYA ENTRE LAS REALIDADES” Rating: 5 Reviewed By: aa