728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 16 de marzo de 2015

Lapelícula mexicana "Oscuras Primaveras" logra premios en Festival de Cine de Miami


Miami, 16 Mar (Notimex).- La cinta mexicana “Las oscuras primaveras”, del director Ernesto Contreras, fue la gran triunfadora de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Miami, anunciaron los organizadores de la muestra.

La película logró el Gran Premio del Jurado y su elenco en pleno encabezado por Irene Azuela, Cecilia Suárez, Margarita Sanz y José María Yazpik, se llevó también el premio de la Mejor Actuación. Un total de premio de 35 mil dólares.

La producción del 2014 y que fue estrenada en este festival, retrata el tórrido romance entre un hombre casado y una madre divorciada.

El anuncio fue realizado el fin de semana en la gala de cierre en el teatro Gusman Center del centro de esta urbe por miembros del jurado Phil Lord, Amma Asante y Mercedes Gamero.
La ceremonia presidida por el director ejecutivo del festival, Jaie Laplante, en un festival que exhibió un total de 124 películas de 41 países, incluidos 15 estrenos mundiales.

“Las películas no sólo proporcionan una vía de escape, pero son una poderosa herramienta educativa y estimulante”, dijo Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College, patrocinador de la muestra.

El premio para la Mejor Ópera Prima fue para la cinta chilena “En las gamas de gris” (2014), del director Claudio Marcone.

Chile también se llevó el Mejor Documental con “La Once” (2014), de Maite Alberdi, mientras que la española “Kamikaze” (2014), de Álex Pina, fue reconocida con el premio del público.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Lapelícula mexicana "Oscuras Primaveras" logra premios en Festival de Cine de Miami Rating: 5 Reviewed By: aa