728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 16 de marzo de 2015

Viento del Norte Cine trabaja en documental y ficción


El productor Carlos Sosa habló sobre los proyectos de la compañía Viento del Norte, que entre muchos proyectos está por terminar el documental "Somos Lengua", de Kyzza Terrazas, así como la ópera prima "Sopladora de hojas". 

"Es una belleza de documental, estamos muy avanzados, hemos filmado en Monterrey, Aguascalientes, Guadalajara, en el Estado de México, en Gómez Palacios, Durango, que es la cuna del rap en México, así como en el Distrito Federal y en diversas partes del país y esperamos tenerlo para septiembre", afirmó el productor. 

Según sus declaraciones, este proyecto documental "nace a raíz de la necesidad de Kyzza para disminuir la brecha social que en este país es tan marcada desgraciadamente y parte de esta idea de la baja y el alta cultura y cuestionar. 

"Eso porque toda la cultura es cultura y ahora ver chavos que a través de la poesía y de las rimas se expresan, es dar muestra de este mundo underground, que de pronto no es tan conocido como es el rap y el hip hop y los raperos", señaló Carlos Sosa. 

Además la productora también hizo colaboración con Cacerola Films y Laura Imperiale para producir "Sopladora de hojas", ópera prima de Alejandro Iglesias, que ya tiene primer corte. 

"Es una ficción de tres chavos que al terminar la prepa se encuentran en la disyuntiva de cómo seguir hacia el futuro y reflexionan sobre la vida, es una cosa padrísima y cada uno tiene su conflicto", destacó el productor, que reveló que en la cinta participan actores como Daniel Giménez Cacho y Claudette Maillé. Así mismo la productora trabaja en la cinta "El bosque de niebla" e incluso proyectos de televisión.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Viento del Norte Cine trabaja en documental y ficción Rating: 5 Reviewed By: aa