728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 17 de marzo de 2015

El director colombiano Lisandro Duque destaca aporte mexicano al cine de EU


Cartagena, 17 Mar (Notimex).- Los directores y actores de cine de México que han migrado a Estados Unidos imprimen una mirada fresca y un sello latino a Hollywood, aseguró el director de cine de Colombia, Lisandro Duque.

“En México hay un resurgimiento de la cinematografía, lástima que la circulación del cine latinoamericano entre nosotros sea tan limitada”, dijo en entrevista con Notimex, el director colombiano y gerente del Canal Capital de Televisión.

Lamentó que la integración de la industria cinematográfica siga bloqueada, incluso entre los propios países de América Latina.

“Los mexicanos están en un momento de vitalidad y creo que el talento mexicano le está dando una manita a la cinematografía americana (estadunidense). Los directores mexicanos han logrado despabilar al cine de Estados Unidos”, sostuvo.

Reiteró que los realizadores mexicanos “han generado hechos de producción novedosos que le sirven mucho al cine de Estados Unidos, porque han diversificar la producción en Norteamérica”.

En ese sentido hay que “asumir una suerte de globalidad estética apreciable, digno de encomio de que esos talentos hayan migrado. El beneficio de todo esto es mundial”, dijo.

“El éxito de estos cineastas mexicanos en Estados Unidos tienen repercusión en América Latina y estoy seguro que la cinematografía de Estados Unidos se ha visto robustecida con el aporte de los latinoamericanos”, subrayó.


A su juicio “estamos viviendo una penetración cultural, pero al revés”.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El director colombiano Lisandro Duque destaca aporte mexicano al cine de EU Rating: 5 Reviewed By: aa