728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 17 de marzo de 2015

Riviera Maya Film Festival selecciona 29 proyectos para edición 2015


México, 16 Mar (Notimex).- Con una selección de 13 proyectos cinematográficos de la Plataforma Mexicana y 16 del RivieraLab, se realizará del 23 al 29 de abril la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) en diferentes sedes del estado de Quintana Roo.

Los organizadores del encuentro fílmico concederán para esta ocasión estímulos económicos que ascienden a más de un millón 300 mil pesos para las películas y proyectos que resulten ganadores de las mencionadas secciones, se informó mediante un comunicado.

La sección de competencia RivieraLab se dividirá en dos apartados: RivieraLab/Work in Progress y RivieraLab/Foro de coproducción.

Cabe mencionar que es prioridad del RMFF apoyar la distribución del cine mexicano y la producción cinematográfica internacional a través de sus convocatorias dirigidas a realizadores y productores que quieran apoyo para iniciar, concluir o distribuir su trabajo.

En este sentido, Paula Chaurand, directora del festival, indicó que además del apoyo que se brinda, a través de los proyectos que participan en las convocatorias, se pueden conocer las tendencias cinematográficas nacionales e internacionales.

Para esta edición, la Plataforma Mexicana recibió las postulaciones de 71 producciones nacionales.

Un comité integrado por Fernando del Razo, Claudio Zilleruelo y Maximiliano Cruz seleccionó 13 películas que competirán por dos Premios Kukulkán, cada uno dotado con 300 mil pesos, más un premio del Jurado Joven por 100 mil pesos.

Los filmes elegidos son: “Alexfilm”, de Pablo Chavarría (2015); “El regreso del muerto”, de Gustavo Gamou (2014); “El señor de las tres caídas”, de Roberto Olivares Ruiz (2015); “El silencio de la princesa”, de Manuel Cañibe (2014) y “Juanicas”, de Karina García Casanova (2014).

También, “La maldad”, de Joshua Gil (2015); “Los muertos”, de Santiago Mohar Volkow (2014); “Lucifer”, de Gust Van den Berghe (2014); “Me quedo contigo”, de Artemio Narro (2014); “Memoria oculta”, de Eva Villaseñor (2014); “Muchachas”, de Juliana Fanjul (2015); “Noche de resurrecciones”, de Raúl Rico (2015), y “Plan sexenal”, de Santiago Cendejas (2014).

A RivieraLab/Foro de coproducción se inscribieron 94 proyectos en etapa de desarrollo, procedentes de 20 países. El comité de selección estuvo integrado por Sandino Saravia, Rebecca de Pas, Jorge Forero y Sandra Gómez.

Los proyectos seleccionados son “The tax evader”, de Joel Potrykus, Estados Unidos; “Carroña”, de Sebastián Hiriart, México; “Tiempo vertical”, de Lois Patiño, España; “Rojo”, de Benjamín Naishtatm, Argentina; “Nona”, de Camila José Donoso, Chile.

Igualmente, “Soy una estrella del rock”, de Raúl Fuentes, México; “Mis violentas flores”, de Tin Dirdamal, México; “Pistolero anónimo”, de Leo Marz, México, y “Mariana”, de Chris Gude, Colombia.

Los directores y productores de éstos presentarán su trabajo ante un foro de representantes del ámbito cinematográfico internacional y mexicano, así como en sesiones individuales de trabajo.

Un jurado concederá estímulos económicos de 200 mil pesos y 100 mil pesos, respectivamente, a dos proyectos que considere destacados, también se otorgarán distinciones en especie a cargo de reconocidas empresas en el ámbito de la producción.
En tanto, el RivieraLab/Work in Progress recibió un total de 93 cintas en etapa de producción, de 22 países. El comité de selección se integró por John Campos, Gonzalo de Pedro, Susana Santos, Sandra Gómez y Maximiliano Cruz.

Sus integrantes eligieron “La balada del Oppenheimer Park”, de Juan Manuel Sepúlveda, México; “Lazar”, de Svetozar Ristovski, Macedonia/Croacia/Bulgaria/Francia; “I, Olga Hepnarova”, de Petr Kazda y Tomas Weinreb, República Checa-Polonia-Eslovaquia-Francia.

“El rastreador de status”, de Jerónimo Rodríguez, Chile; “¿Dónde estás?, de Maricarmen Merino, México; “Maquinaria Panamericana”, de Joaquín del Paso, México, y “Silenciosa”, de Sofía Medrano, Argentina.


Un representante de cada película presentará un corte de trabajo ante un jurado y profesionales de la industria. Se concederán dos estímulos económicos de 200 mil pesos y 100 mil pesos, respectivamente, a dos proyectos que considere destacados, así como premios en especie otorgados por reconocidas empresas post productoras.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Riviera Maya Film Festival selecciona 29 proyectos para edición 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa