728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 12 de marzo de 2015

SE REÚNEN EN EL FICG30 POR LA PRESERVACIÓN DEL CINE



En el marco de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 30 (FICG30) llevó a cabo el Foro por el Cine Mexicano, con el tema “Restauración del Cine Mexicano, posibilidades y recursos, políticas públicas y legislación”.

El evento contó con la presencia de Hugo Rodríguez, productor; Paolo Tosini, coordinador de procesos técnicos de restauración de la Cineteca Nacional; Javier Arath Cortés, Director de (Cinemat); Albino Álvarez, Director de rescate y restauración de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Guadalupe Ferrer, Directora General de la Academia Cinematográfica Filmoteca UNAM; Blanca Guerra, Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC); Nerio Barneris, Academia Mexicana de Cine; José Rodríguez López, (Pendiente) Marco Julio Linares, Coordinador Ejecutivo EFICINE; Ariel Gordon, Postproducción y Juan José Saravia, Presidente Sociedad Mexicana de Cine.

Los expertos en cine hablaron de la importancia de preservar las películas hechas en México y postularon opciones posibles para lograrlo para evitar la pérdida del patrimonio cultural. Mencionaron la inmediata necesidad de contar con maquinaria de postproducción de calidad, para poder otorgar a los productos cinematográficos el conveniente tratamiento de corrección de color y audio para mantenerlo en buen estado por un largo periodo.

Hablaron de las posibles técnicas a utilizar y debatieron la conveniencia del sistema digital y el análogo pues, según José Rodríguez López, los materiales más recientes tienen más probabilidades de desaparecer.

Guadalupe Ferrer, Directora General de la Academia Cinematográfica Filmoteca UNAM, hizo hincapié en el papel primordial que juega la presencia del guion en la restauración del material fílmico.


Los ponentes concluyeron enfatizando en la necesidad de inculcar una cultura de preservación entre los creadores cinematográficos.

PrensaFICG

( © FICG/Melinda Llamas)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: SE REÚNEN EN EL FICG30 POR LA PRESERVACIÓN DEL CINE Rating: 5 Reviewed By: aa