728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 8 de abril de 2015

Concurso de cortometrajes de animación “Animate 2015” propuesto por el INCAA


El INCAA, a través de la gerencia de fomento, convoca a directores presentantes al primer concurso de cortometrajes de animación “Animate 2015”, a presentar proyectos de cortometrajes de cine de animación sobre ideas originales y de temática libre, entendiendo el mismo por técnicas 2D, CGI (3D), stop motion o técnicas mixtas.

El período de presentación de proyectos es hasta el 22 de junio y los proyectos deberán presentarse con anterioridad al inicio de la producción de la animación y cumplir con las Bases y Condiciones del Llamado. Además los proyectos que se presenten deberán contener los requisitos dispuestos en el Anexo II del presente Llamado. Los interesados podrán presentar un proyecto, además, la Gerencia de Fomento del INCAA examinará las presentaciones de proyectos, de encontrarse reunidos los requisitos elevará los proyectos para su tratamiento al Jurado.

El presente concurso admitirá las técnicas de animación en “2D”, Técnicas de animación bidimensional que incluye dibujo animado (analógico o digital), pintura animada; “CGI (3D)”, Técnicas de animación tridimensional digital; “Stop Motion”, Técnicas de animación tridimensional analógica que incluye animación de muñecos, objetos, plastilina, pixilación, cut-out analógico; “Técnicas Mixtas”, aquellas que involucren al menos dos de las técnicas anteriormente mencionadas.

Estas técnicas deben contemplar la creación de un proyecto de cortometraje de cine de animación de entre 6 y 12 minutos de duración, incluyendo créditos y rodantes; no pudiéndose extender el corte final más que el tiempo de proyección indicado.

Los premios serán para cinco proyectos ganadores del concurso y dos proyectos suplentes. El premio consistirá en la suma de 500 mil pesos para la producción total de cada uno de los cortometrajes seleccionados.


Cabe destacar que los participantes podrán ser argentinos o extranjeros; en caso de ser extranjero, el mismo deberá acreditar fehacientemente una residencia no menor a 2 años en el país.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Concurso de cortometrajes de animación “Animate 2015” propuesto por el INCAA Rating: 5 Reviewed By: aa