728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 14 de abril de 2015

El FICP entregara reconocimiento a lo mejor del cine centroamericano y caribeño


Panamá, 14 Abr (Notimex).- El cuarto Festival Internacional de Cine de Panamá entregará este martes el primer reconocimiento Primera Mirada, a lo mejor del cine centroamericano y caribeño, anunciaron los organizadores.

“Un festival debe tener algo original y desde el principio nos hemos querido enfocar en Centroamérica y El Caribe”, indicó a Notimex la directora artística de la muestra, Diana Sánchez.

El jurado, integrado por la directora de la iniciativa centroamericana de fomento al cine Sinergia, María Lourdes Cortés, la productora española Elena Manrique y el actor y director peruano Salvador del Solar (“Pantaleón y las visitadoras”).

En la primera edición del premio, las películas escogidas fueron “Kenke” de Panamá; las guatemaltecas “Te prometo anarquía” y “1991”; la costarricense “El sonido de las cosas” y la puertorriqueña “Angélica”.

El proyecto ganador recibirá un incentivo económico de 25 mil dólares con el fin de impulsar la filmación. Sánchez explicó que los fondos pueden servir a para financiar el sonido, la postproducción y el mercadeo de los filmes.

“Eso les puede ayudar a terminarlas”, expresó la directora artística del festival panameño que arrancó el pasado 9 de abril y terminará el miércoles con la exhibición de 73 cintas.
Señaló que en Centroamérica y El Caribe había la necesidad de un reconocimiento de este tipo para, por un lado, proporcionar ayuda financiera, pero también atrayendo a la industria para el futuro mercadeo.


“Una película de Primera Mirada puede participar en el festival el próximo año”, indicó Sánchez como otros de los incentivos del encuentro cinematográfico.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El FICP entregara reconocimiento a lo mejor del cine centroamericano y caribeño Rating: 5 Reviewed By: aa