728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 25 de abril de 2015

Fallece Richard Corliss, crítico de cine de Time


Nueva York– Richard Corliss, el experimentado crítico de cine de la revista Time, murió tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, informó la publicación el viernes. Tenía 71 años.

“Transmitía especialmente la felicidad pura de ver películas y escribir sobre ellas”, dijo el crítico de teatro de Time Richard Zoglin en un homenaje en Internet a Corliss. “Era perspicaz, una guía invaluable a lo largo de tres décadas y media de las películas, estrellas y tendencias de Hollywood”.

En sus 35 años como crítico de cine para la revista Corliss escribió más de 2 mil 500 reseñas y otros artículos.

La editora de Time, Nancy Gibbs, calificó a Corliss como un maestro del mundo de las letras. Las palabras “eran sus herramientas, sus juguetes, al grado que a veces parecía que él tenía que escribir como el resto de nosotros tiene que respirar, comer o dormir”, expresó.

“Su prosa era entusiasta y brillante, simplemente saltaba de la página”, dijo Zoglin.

El crítico de teatro agregó que Corliss tenía un conocimiento enciclopédico del cine y su lugar en la historia cultural estadounidense.

Sus reseñas “tenían autoridad, pero nunca eran intimidantes” y su gusto era “populista pero ecléctico”, de kung fu chino a la animación de Disney y películas de Ingmar Bergman o Werner Herzog.

Al comienzo de su carrera Corliss criticó ‘Star Wars’ afirmando que “las ‘patas’ de la película demostrarán que es tan vulnerable como las de C-3PO”. Sin embargo, terminó por encontrarle el gusto a las películas de Steven Spielberg y George Lucas.

De ‘E.T.’ de Spielberg dijo que “es una mezcla perfecta de comedia dulce y melodrama de muerte y resurrección, de una amistad tan pura y poderosa que parece como un amor idealizado”.

Corliss también escribió varios libros. ‘Talking Pictures’ de 1974 era un estudio sobre los principales guionistas de Hollywood. También escribió una monografía de la ‘Lolita’ de Stanley Kubrick y el año pasado publicó un libro sobre madres famosas del cine titulado ‘Mom in the Movies’.

Su esposa por más de 40 años, Mary Corliss, es curadora del Archivo de Fotogramas del Museo de Arte Moderno de Nueva York.


“Nuestros homenajes y muestras de su trabajo en sus 35 años en Time nos permitirán saborear el rango inmenso y la excelencia de su obra como una de las voces más importantes en el cine y en tantos otros temas”, dijo Gibbs. “Lo extrañaremos terriblemente y dedicamos nuestras oraciones a su amada esposa Mary”.

AP
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Fallece Richard Corliss, crítico de cine de Time Rating: 5 Reviewed By: aa