728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 27 de abril de 2015

Michel Franco va por la Palma de Oro en Cannes



París. El director mexicano Michel Franco competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes con la cinta Cronic.

Franco, hasta el momento el único latino en la sección competencia, debutó en 2012 en Cannes con "Después de Lucía", que se hizo acreedora del premio al mejor largometraje en la segunda sección del certamen, Un Certain Regard.

Además de Cronic se suma a la sección oficial The Valley of Love, del francés Guillaume Nicloux. En total compiten por ahora 19 cintas en el festival de cine más importante del mundo, que tendrá lugar del 13 al 24 de mayo.

También en la sección Un Certain Regard se han incorporado otros cínco títulos, entre los que destaca la producción colombiana Alias Maria, de José Luis Rugeles, centrada en una niña de 13 años que es guerrillera.

En el festival se mostrará en esta sección Taklub, del filipino Brillante Mendoza, Cementery of Splendour, del tailandés distinguido con una Palma de Oro Apichatpong Weerasethakul y An, de la japonesa Naomi Kawase.

Por último, los organizadores han programado en Un Certain Regard Lamb, de Yared Zeleke, que es la primera película etíope en la sección oficial del certamen.

En las sesiones especiales de media noche el certamen ha convocado además al franco argentino Gaspar Noe con Love.

DPA
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Michel Franco va por la Palma de Oro en Cannes Rating: 5 Reviewed By: aa