728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 30 de abril de 2015

Se dara un homenaje a Luis Buñuel en el Festival de Cine de Durango


MÉXICO, D.F. (apro).- El Festival de Cine Mexicano de Durango anuncia para su edición 2015 un homenaje al cineasta español Luis Buñuel, en el marco de su 115 aniversario de su natalicio; la creación de la sección Cine Mexicano para Niños, así como la vinculación de este encuentro con la Semana del Cine Mexicano.

A través de un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Víctor Hugo Galván, director de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura de Durango, informó que para rendir tributo a Buñuel se presentará una exposición fotográfica, se le dedicará el cartel y habrá talleres, clínicas cinematográficas y charlas con periodistas nacionales de crítica del sector.

El homenaje a quien es considerado “uno de los directores más importantes de todos los tiempos”, autor de El perro andaluz, Los olvidados y Viridiana, entre otras películas, se realizará conjuntamente con La Casa Buñuel y la Casa de España en México.

Además del homenaje a Buñuel, nacido en Calanda, Teruel, España, el 22 de febrero de 1900 y fallecido en la Ciudad de México el 29 de julio de 1983, el festival busca ampliar la oferta académica y la formación y profesionalización de las nuevas voces de la industria cinematográfica.


Es por ello que se suman a la Semana del Cine Mexicano, organizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía, en la cual se ofrecen clases magistrales, talleres y encuentros; además se propone difundir y promover el cine nacional de producción reciente.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se dara un homenaje a Luis Buñuel en el Festival de Cine de Durango Rating: 5 Reviewed By: aa