728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 30 de abril de 2015

Cinépolis y Cinemex se apuntan al cine de lujo en EU


Cinemex y Cinépolis quieren llevar su negocio de exhibición de películas al mercado estadounidense,cuyo valor superó los 9 mil 378 millones de dólares en 2014, el equivalente a 10 veces más que el mexicano, que sumó 906 millones de dólares en ingresos durante el año pasado.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) indican que una entrada al cine en Estados Unidos cuesta 8.1 dólares, mientras en México rebasa por poco los 3.5 dólares, a lo que se suma que la asistencia al cine en el país vecino es cuatro veces superior a la de México, quienes durante 2014 vendieron mil 154.6 millones de boletos en el país vecino del norte, frente a los 257 millones en México.


Cinemex y Cinépolis ven una fuerte oportunidad en el mercado premium debido a que las operadoras de salas no disponen del servicio de salas VIP que ya existen en México, con miras a atender a los segmentos de más altos recursos, confirmó el director de Operaciones e Infraestructura de Cinemex, Jaime Rionda, quien reconoce que a la empresa le tomará un par de años consolidar el plan de crecimiento en el mercado estadounidense.

El primer paso es arribar a la ciudad de Miami para 2016, a través de su concepto Cinemex Platino que desarrollará con un complejo de 11 salas y que tendrá una capacidad para 622 butacas tipo reposet, donde se ofrecerá un lobby, bar, terraza y diferentes amenidades que incluyen la oferta de servicio a la sala con un menú gourmet y todo tipo de coctelería.


Por su parte, Cinépolis lleva ya más de cuatro años operando el concepto Luxury Cinemas en California y Florida, donde también planea incursionar Cinemex.

Ramón Ramírez, director de Relaciones Institucionales de Cinépolis, asegura que la empresa tuvo que replantear completamente el concepto de los cines de lujo: "allá, el concepto no es un cine con restaurante, sino un restaurante de excelente servicio con pantalla gigante y de alta calidad, donde no sólo vas a ver películas sino diferentes eventos deportivos".


Con información de Reforma
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cinépolis y Cinemex se apuntan al cine de lujo en EU Rating: 5 Reviewed By: aa