728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 21 de mayo de 2015

3D Wire 2015 abre el periodo de inscripción de cortometrajes y videoclips de animación


España.- 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media abre su periodo de inscripción de cortometrajes y videoclips de animación para su 7ª edición, que tendrá lugar del 7 al 11 de octubre de 2015 en la ciudad de Segovia.

Las obras recibidas formarán parte del catálogo anual de cortometrajes del mercado 3D Wire, una completa selección de más de 200 obras de la animación más reciente con los datos de contacto de cada obra para facilitar su distribución y venta. Todos los títulos seleccionados estarán a disposición de los profesionales acreditados en 3D Wire para ser visionados, respetándose y salvaguardándose los derechos de autor.

El certamen acepta todas las técnicas de animación y la duración máxima de cada obra es de 30 minutos. Se diferencian las siguientes secciones: Selección Internacional de Cortometrajes de Animación, para obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2014; Selección Internacional de Videoclips de Animación, en ambos casos para obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2014; Selección Internacional de Cortometrajes de Animación Estereoscópicos, se admiten todas las obras estereoscópicas sin importar el año de su producción y su procedencia y Cortometrajes Nacionales de Animación, sección en la que participan todos los cortometrajes inscritos, producidos con posterioridad al 1 de enero de 2014 y que se registren por primera vez en el mercado. Además, este año se añade la Selección Internacional de Piezas Publicitarias o Promocionales, también para obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2014. 


De entre los cortometrajes seleccionados para el catálogo del Mercado de Cortometrajes, se realizará una selección que integrará 3D Wire Fest. Esta selección se proyectará sin ánimo de lucro dentro de 3D Wire con el objetivo de la promoción de estas obras. Tanto el público asistente como profesionales de la animación concederán los siguientes reconocimientos: Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Internacional; Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Europeo; Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Nacional; Premio del Público al Mejor Cortometraje Internacional y Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional.

3D Wire Fest es Festival Oficial Cartoon D’Or, estableciéndose así como el único festival de animación en España con este reconocimiento. Los cortometrajes europeos y españoles ganadores estarán automáticamente preseleccionados para el prestigioso premio europeo Cartoon d’Or 2016.

No hay cuota de inscripción y la fecha límite de inscripción de obras es el 20 de junio de 2015. La inscripción puede realizares a través de Shortfilmdepot, o mediante el formulario 3D Wire. El envío de la obra puede realizarse mediante un link de descarga (Formato H264 .MOV, Audio PCM o AC3) a la dirección de correo produccion@mercado3dwire.es, o bien, por correo postal en DVD PAL a la siguiente dirección: 3D Wire. Att: Alfonso Fulgencio, Apartado de correos 41.40080 Segovia. España. La selección definitiva de los cortometrajes participantes en el mercado de cortometrajes y en 3D Wire Fest se publicará en el mes de septiembre en la página web www.mercado3dwire.es
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 3D Wire 2015 abre el periodo de inscripción de cortometrajes y videoclips de animación Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes