728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 7 de mayo de 2015

Compiten cinco cortometrajes mexicanos en Festival de Cine de Huesca



Un total de 82 cortometrajes de 29 países, entre ellos México, conforman la selección final del 43 Festival Internacional de Cine de Huesca, noreste español, que tendrá lugar del 13 al 20 de junio próximo. Fuentes de la organización señalaron a Notimex que México es una de las naciones que más representación tiene en el certamen cinematográfico y que antes de la selección final, eran 87 producciones las que aspiraban a estar en Huesca. 

Finalmente fueron seleccionados cinco, dos en la sección de Concurso Documental y tres en el rubro de Concurso Iberoamericano. Los cortometrajes que compiten en la sección Documental son "Jefe del desierto", de Alejandro Ramírez Collado, y "Ulterior", de Sabrina Muhate. "Jefe del desierto" (2014) aborda la vida de un hombre que habita en la inmensidad del desierto. 

Este trabajo ya recibió una Mención Honorífica en el Premio "José Rovirosa" 2014 y aspira al Premio Ariel que se entregará el 27 de mayo próximo. "Ulterior" (2014) es un ensayo sobre la muerte que ha tenido una importante participación en festivales nacionales e internacionales y también aspira a tener un Ariel. El filme recibió el primer lugar a Mejor Cortometraje en el Rdoc, Festival Internacional de Cine Documental de República Dominicana y Mención Honorífica en el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro 2014, por mencionar algunos. 

Dentro de la sección de Cortometraje Iberoamericano participan los filmes mexicanos "Agua", de Ricardo Esparragoza; "La silla", de David Muñoz Velasco, y "The walk", de Alonso Álvarez. En total, 82 cortometrajes fueron seleccionados para participar en la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca que constará una vez más de tres concursos: Internacional, con 32 cortometrajes; Iberoamericano, con 31, y Documental, con 19. 

Las obras representan a un total de 29 países provenientes de Europa, América, Asia y África combinando jóvenes talentos con nombres consagrados como el de la directora española Gracia Querejeta, quien competirá en el concurso Iberoamericano con su obra "Cordelias". 

La 43 edición del festival, que tendrá lugar del 13 al 20 de junio, reveló ya su espina dorsal, pero también se conocen los premios homenaje que este año serán para la actriz Silvia Abascal y el realizador francés Laurent Cantet. "La esencia del festival son los cortometrajes a concurso y estamos convencidos de que el público disfrutará de la selección oficial y de alguna otra novedad que se dará a conocer en las próximas semanas", confirmó la directora del mismo, Azucena Garanto.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Compiten cinco cortometrajes mexicanos en Festival de Cine de Huesca Rating: 5 Reviewed By: aa