728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 7 de mayo de 2015

Presentarán ciclo 'Ruta BC de Cine Mexicano' en CEART Tijuana


Managua.- Un festival de cine difundirá la cultura europea en Nicaragua, y lo hará con entradas a precios muy bajos con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible, dijo el jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Javier Sandomingo.

Películas europeas de países como España, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Bélgica, Croacia, Irlanda y Dinamarca llegarán a la pantalla grande en Managua con la XII Edición del Festival de Cine Europeo en Nicaragua, que se realizará del 14 de mayo al 30 de junio próximo.

Sandomingo informó que las exhibiciones en las salas de cine Cinemas serán sin fines de lucro.

"El precio de sus proyecciones es simbólico, mucho menor al costo regular, dado a que nuestro objetivo es difundir la cultura europea entre el mayor número de personas posibles", expresó.

La cinta española "Vivir es fácil con los ojos cerrados" será la que abra el festival, una comedia dramática que ganó seis premios Goya en 2013, incluyendo "Mejor película", "Mejor director" (David Trueba) y "Mejor actor" (Javier Cámara).

La cinta, que recibió siete nominaciones en el Festival de San Sebastián, en España, aborda la historia de un profesor de inglés que en 1966 emprende un viaje hacia Almería para conocer a su ídolo, el cantante John Lennon, y en su camino se le unen un adolescente y una jovencita que quieren dejar atrás su vida.

El XII Festival incluirá 11 largometrajes, entre ellos "Caníbal vegetariano", que representó a Croacia en los Premios Óscar de 2013 y ganadora de varios reconocimientos, así como "Ruby Blue", del Reino Unido, con la actuación del nominado al Óscar y ganador de un premio Bafta, Bob Hoskins.

"Con el Festival de Cine Europeo queremos compartir nuestra cultura, historia, valores e idiosincrasia", sostuvo Sandomingo, quien también es jefe de la delegación de la UE ante el Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

El diplomático europeo indicó que a través de la magia del cine, los nicaragüenses tendrán la oportunidad de viajar por Europa y conocer las diversas costumbres, idiomas, realidades y dinámicas sociales, políticas y económicas de algunos de los países que conforman la UE.


"Es una propuesta inclusiva y rica en conocimiento que refleja la unidad en la diversidad europea", agregó. (EFE)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentarán ciclo 'Ruta BC de Cine Mexicano' en CEART Tijuana Rating: 5 Reviewed By: aa