728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 10 de mayo de 2015

El Shorts México cierra su convocatoria este 31 de mayo


El Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, que se llevará a cabo del 3 al 10 de septiembre del 2015, en diversas sedes del Distrito Federal, cierra su convocatoria de inscripción de materiales este 31 de mayo.

Para esta edición el festival contará con 10 secciones en competencia, entre nacionales e internacionales: Competencia de animación mexicana, documental mexicano, Neomex (amateur mexicano), Competencia de ficción Iberoamericana, Competencia de ficción, animación y documental internacional. Además de reanudar la Competencia de guión de cortometraje, con la finalidad de alentar la escritura de esta especialidad cinematográfica. Una novedad para esta décima edición es la creación de las competencias de Crítica cinematográfica exclusiva en cortometraje y la competencia de Videoclip musical y Vine (lanzamiento en junio al igual que la crítica cinematográfica). Todo esto con el afán de alentar la difusión del cortometraje y creación de nuevos públicos, además de dar espacio a los escritores y productores de este género.

Al ser el Shorts México el único festival exclusivo en cortometrajes es crucial que se reconozca el talento de las personas que hacen posible las producciones a exhibirse; por esta razón se premiarán 10 categorías: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor productor, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición y Mejor arte.

El premio principal que otorga el festival es en la categoría de mejor cortometraje de ficción mexicana, el cual consta de apoyo a su director para la realización de su siguiente cortometraje, que será exhibido en la edición 2016. Para tal efecto contamos con el apoyo de CTT Exp & Rentals, Cinecolor, Fundación Retehartoarte, y diferentes empresas privadas. Todas estas empresas desde este momento dan descuentos especiales para la gente que solicite sus servicios y mencione que supo de este descuento a través del Shorts México. Los cortometrajes participantes formarán parte del tour nacional e internacional del festival.

Las bases de la convocatoria del festival y detalles de cada sección, se pueden consultar en www.shortsmexico.com
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Shorts México cierra su convocatoria este 31 de mayo Rating: 5 Reviewed By: aa